Orgullo PUCP

El presidente Martín Vizcarra recibe 150 ventiladores del Proyecto MASI

El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud Pilar Mazzetti nos visitaron para recibir 150 ventiladores del Proyecto MASI. En nuestro Coliseo Polideportivo, que se ha transformado en una planta de producción en línea de equipos biomédicos, nuestro rector Carlos Garatea participó en la ceremonia en que fueron donados al Ministerio de Salud del Perú para luchar contra la COVID-19. Actualizaremos esta nota con más información.

• Fotografía:
    Héctor Jara
  • Fotografía:
    Prensa Presidencia

* Nota actualizada a las 12:12 p.m. del jueves 8 de octubre

El jueves 8 de octubre, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visitaron nuestro campus para participar en la ceremonia en donde el equipo del Proyecto MASI donó 150 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud. A ambos los recibieron nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea; el vicerrector de Investigación, Dr. Aldo Panfichi; y el coordinador general del proyecto MASI y coordinador de la Especialidad de Ingeniería Biomédica, Dr. Benjamín Castañeda. Antes de la llegada del presidente, el equipo del Proyecto MASI hizo una pausa en sus labores para prepararse para esta ceremonia histórica.

Luego de revisar las distintas estaciones de trabajo, el presidente Vizcarra destacó este logro como un trabajo conjunto de la academia, las empresas privadas y el Estado.

Proyecto MASI

MASI es un proyecto peruano, sin fines de lucro, orientado a crear  ventiladores mecánicos de emergencia para frenar la COVID-19. Es el resultado de un trabajo conjunto entre la PUCP, Brein (hub de innovación del Grupo Breca), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Ha recibido financiamiento del Concytec a través del Fondecyt, y el apoyo económico del Grupo Breca, ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary International, Engie, Fundación Mapfre, Buenaventura,  un grupo de exalumnos PUCP, UGP y Asbanc. A la fecha ha logrado recaudar más de US$ 1’300,000  destinado al proyecto MASI.

Actualmente, se vienen fabricando -en serie- los ventiladores mecánicos MASI hasta lograr el total de 300 equipos. Aún se sigue buscando recursos para cubrir la producción de 35 equipos y llegar a la cifra estimada.