Coronavirus

Los primeros ventiladores MASI ya han sido ensamblados en el Coliseo Polideportivo PUCP

Este viernes 11 de septiembre se completaron los primeros ventiladores MASI en nuestro Coliseo Polideportivo. Establecida ya la línea de producción, el equipo del Proyecto MASI completará la fabricación de 300 equipos que serán donados al Minsa.

• Fotografía:
    Héctor Jara

El ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado por la PUCP, Brein, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Este trabajo surgió como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, y es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary International, EngieEnergía y un grupo de exalumnos PUCP. En conjunto, hasta el momento, se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al proyecto MASI.

También ha sido crucial la colaboración de AGP Group, AUNA, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Fondecyt, Hagroy Electronic, McKinsey & Company, el Minsa, NOX, la Presidencia del Consejo de Ministros, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y Sigfox.

Asimismo, un proyecto interdisciplinario como este ha requerido el soporte de distintas unidades de nuestra Universidad: el Vicerrectorado de Investigación, el Departamento de Ingeniería, el Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada, el Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA-PUCP), el Instituto para la Calidad, entre otras.