Geitec 2019: explorando la gestión de las últimas tendencias tecnológicas que están transformando el mundo

• Domingo González
    Vicerrector administrativo

Para este congreso han sido invitados expertos, innovadores, emprendedores y gestores de la innovación de EE.UU., Brasil, México, España, Ecuador, Argentina, Colombia y Perú, quienes expondrán sobre las tendencias en el campo de la tecnología, la ingeniería y la innovación.

La innovación en la PUCP continúa con el Congreso Geitec 2019, que se realizará en OpenPUCP del 13 al 15 de marzo en el marco de la V Semana de la Investigación y la Innovación del Departamento de Ingeniería, que este 2019 celebra 50 años de vida institucional.

El congreso ha sido diseñado para difundir avances significativos en nuevas tecnologías que están cambiando rápidamente la economía, el modo de vida y la forma de hacer negocios. Con esta finalidad, para el evento, han sido invitados expertos, innovadores, emprendedores y gestores de la innovación de EE.UU., Brasil, México, España, Ecuador, Argentina, Colombia y Perú, quienes expondrán sobre las tendencias en el campo de la tecnología, la ingeniería y la innovación.

El evento contará también con ponencias de investigadores en gestión de la innovación de la región provenientes de Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil, México y Colombia, que abordarán esta temática desde diversas perspectivas, como la gestión y transferencia de tecnología y conocimientos, el desarrollo de nuevos productos, la aplicación de tecnologías ecológicas, la innovación en la industria cultural, el emprendimiento innovador, la vinculación universidad-empresa, entre otras.

Las startups son parte importante de la implementación y difusión de las nuevas tecnologías, por ello, Geitec contará con dos foros de discusión sobre estas empresas. El primero será sobre las startups de servicios y tecnologías de la información y comunicación avanzadas que están transformando el sector de servicios en campos como las finanzas, la educación, el turismo, entre otros.  El segundo tratará sobre los nuevos emprendimientos que están creando nuevos productos y servicios con base en tecnologías emergentes en áreas de nuevos materiales, tecnologías verdes, nanotecnologías y biotecnologías.

El congreso incluye algunos cursos ejecutivos que permitirán una inmersión rápida en la aplicabilidad de la gestión de la innovación en las organizaciones con enfoques de actualidad. Así, habrá cursos de aplicación a la planificación y la toma de decisiones en las organizaciones que se basan en vigilancia y prospectiva tecnológica y sistemas sociotécnicos complejos. También habrá cursos de gestión de la innovación en la empresa y de formulación de proyectos de innovación para ser presentados a los fondos nacionales existentes.  A su vez, se brindarán cursos que introducirán la aplicabilidad de las tecnologías emergentes, como tecnología de contabilidad distribuida de código abierto (IOTA) y uso de datos de redes sociales para el gobierno electrónico. Finalmente, el congreso ofrecerá un curso de ocho horas lectivas de planificación territorial que empleará los fundamentos y metodologías de la prospectiva estrategia.

Las inscripciones están abiertas al público en general y se pueden hacer a través de la web del evento (http://congreso.pucp.edu.pe/geitec/), donde se pueden encontrar los detalles del programa.

Etiquetas:
geitec