Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Haz tus consultas virtuales sobre salud y nutrición

El Servicio de Salud PUCP pone a tu disposición este nuevo servicio virtual, así podrás realizar tus consultas médicas y de nutrición a profesionales médicos de manera remota.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

En el marco de los servicios de bienestar que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) viene ofreciendo, el Servicio de Salud PUCP pone a disposición de toda la comunidad universitaria el Servicio virtual de orientación médica y/ o nutricional

Este canal virtual permitirá que cualquier integrante de la comunidad PUCP pueda hacer llegar sus dudas o consultas relacionadas con temas de salud y nutrición desde la comodidad de su hogar. Los usuarios recibirán orientación por parte de profesionales de esta área, quienes les brindarán recomendaciones y orientación adecuada según sea el caso.“Lo que se busca con este servicio es dar una orientación, desde el punto de vista de la salud, sobre cómo actuar frente a algunas situaciones que pueden ser resueltas sin acudir a un centro médico. De esa forma, se evitará poner en riesgo a las personas. Solo en casos más complejos y muy necesarios, se le podría recomendar al paciente acudir a un centro de salud”, comentó el Mag. David Huamaní, gerente del Servicio de Salud PUCP.

Especialidades

Al ser un servicio de orientación remota, este se ha dividido en dos grandes grupos: orientaciones médicas y orientaciones nutricionales. En la primera, se reciben consultas de salud en general, sea cual fuere la especialidad. A partir de los datos que brinda el paciente, podrá ser orientado sobre cómo actuar o, si es un caso más complicado, recomendarle que se acerque a un centro de salud cercano para una evaluación integral. Asimismo, se resolverán dudas relacionadas con la COVID-19, brindando recomendaciones a seguir en los hogares y con la familia. “Un servicio personalizado que deseamos destacar es el seguimiento a los miembros de la comunidad universitaria que dan positivo a la COVID 19, esto permite estar al tanto de su salud y recuperación”, explicó Huamaní. La atención de este servicio es de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Por otro lado, en la orientación nutricional, el público puede realizar consultas sobre alimentación saludable, por ejemplo, qué alimentos consumir de acuerdo con los objetivos que se quiera alcanzar, qué dieta deben tener pacientes con alguna enfermedad, entre otras. Este servicio estará disponible los lunes, jueves y viernes de 2 a 6 p.m., y los martes de 9 a.m. a 1 p.m.

¿Cómo acceder al servicio?

Los miembros de la comunidad PUCP que quieran acceder a este servicio deberán inscribirse en el Formulario de Registro de Orientación Médica y/o Nutricional. El interesado debe llenar los datos solicitados y describir su consulta, que será evaluada por el especialista respectivo, y la respuesta será remitida desde el correo medico@pucp.edu.pe al que brindó el paciente.
“No existen límites, todas las consultas que nos lleguen serán resueltas por los respectivos especialistas”, agregó Huamaní.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.