Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Estos fueron algunos logros de nuestros estudiantes PUCP en el 2023

Nuestros estudiantes y egresados han cosechado éxitos en el 2023 que se va. Recordamos algunos de sus logros en esta nota.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

Perseverancia, dedicación y entusiasmo son tres virtudes que nuestros estudiantes PUCP desplegaron durante el 2023. En esta nota, te presentamos un recuento de algunos de los logros y éxitos que alcanzaron, y que son el orgullo de la comunidad universitaria.

Equipo Chaska, del Grupo de Robótica PUCP, obtuvo primeros lugares del Latin American Space Challenge 2023

¡Logro estelar! El Equipo Chaska, conformado por siete estudiantes de Ing. Mecatrónica e Ing. Informática, ganó el primer lugar dos categorías en el Latin American Space Challenge 2023, la segunda competencia a nivel mundial más grande en ingeniería experimental de cohetes y satélites, que se realizó en agosto en Sao Paulo, Brasil. Con su satélite ChaskaSat2, nuestros representantes obtuvieron el primer lugar en la categoría general de Satélites y en subcategoría CanSat. De este modo, se impusieron ante más de 40 equipos de Asia y Europa.

Egresados y estudiantes PUCP obtuvieron los primeros puestos del Concurso ProExplo 2023

A fines de mayo, tres egresados y estudiantes de posgrado PUCP ocuparon los primeros lugares del concurso para estudiantes de ProExplo, uno de los más importantes puntos de encuentro de la industria minera en América Latina y una vitrina para nuevos proyectos. El Mag. Renzo Galdós, estudiante del Doctorado en Ingeniería, ganó el I Concurso Internacional de presentaciones de estudiantes de ProExplo 2023, por exponer su estudio “Decodificación de fluidos hidrotermales en cuencas ricas en carbono orgánico: el caso del depósito Algamarca Au-Ag-Cu, norte del Perú”. Por su parte, Johan Ramírez, estudiante de la Maestría en Química, y Joselyn Medina, bachiller en Ingeniería Geológica, ocuparon el segundo lugar y la mención honrosa, respectivamente. ¡Felicitaciones!

Lucía Melgar: nuestra estudiante de Química que gana medallas de atletismo representando a la PUCP

Nuestra estudiante Lucía Melgar Lazarte es un ejemplo de lo que llamamos “Vivir la amplitud” en la PUCP. En paralelo a sus clases en la Especialidad de Química, representa a nuestra Universidad como deportista destacada. En los Juegos Nacionales Universiada 2022, obtuvo la medalla de oro en 100 metros con vallas (como en la edición anterior), con un tiempo de 16s 06cs, y la medalla de plata en heptatlón. Además, obtuvo el segundo puesto en salto alto (1.53m). En PuntoEdu, destacamos su compromiso y disciplina para dedicarse a sus dos pasiones: la química y el deporte.

Estudiantes PUCP realizan proyectos sociales como parte del programa Millennium Fellowship de las Naciones Unidas

A fines del 2022, 16 estudiantes PUCP se graduaron del programa Millenium Fellowship, de las Naciones Unidas, que ofrece capacitación y apoyo logístico para implementar proyectos de responsabilidad social que contribuyen con los objetivos de desarrollo sostenible. Nuestros representantes, con el apoyo de la DARS, potenciaron sus proyectos sobre salud mental, cuidado del medio ambiente, educación, inclusión, democracia, entre otros.  Este año, otros 20 estudiantes fueron seleccionados para participar en este prestigioso programa. El logro de integrar este programa no es menor: la PUCP es uno de los 268 campus seleccionados entre más de 3,000 instituciones postulantes de todo el mundo.

34 egresados PUCP ganaron Beca Generación del Bicentenario 2023 para estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo

¡Orgullo PUCP! 34 egresados de nuestra Universidad, de diferentes carreras, obtuvieron la Beca Generación del Bicentenario de Pronabec para cursar maestrías y doctorados. La beca financiará sus estudios en las más prestigiosas universidades del mundo con todos los gastos cubiertos. Ellos estudiarán en la Universidad de Columbia, la Universidad de Stanford (EE.UU.), Imperial College of London, la Universidad de  Oxford (Reino Unido), la Universidad de Chile, la Universidad de Munich (Alemania), la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

¡Triunfo en Harvard! Mario Genit y Mauricio Ferradas destacan en torneos de debate realizados en Boston y París

¡Nuestros estudiantes destacan en los torneos de debate más importante del mundo! Mario Genit y Mauricio Ferradas, de la carrera de Derecho y miembros de la Peruvian Debate Society, fueron reconocidos en el Harvard National MUN y Harvard World MUN, en el que participan estudiantes de todo el mundo. Mario, capitán de la delegación, obtuvo el Diplomacy Award, el máximo reconocimiento en el Harvard World MUN, y fue también Outstanding Delegate en el Harvard National MUN. Por su parte, Mauricio recibió el premio Diplomatic Commendation en el Harvard National MUN.

Tres estudiantes y un egresado de Finanzas y de Economía PUCP logran los primeros puestos en los cursos de extensión del BCRP

En abril, nuestros orgullos PUCP fueron reconocidos por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) por obtener los primeros puestos en los exigentes cursos de extensión del 2023, que tienen el nivel de una maestría. Luis Napa Torres e Isait Coasaca Rivera, estudiantes de Finanzas en la PUCP, obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en el curso de extensión de Finanzas Avanzadas 2023. El tercer lugar lo obtuvo Marcelo Paliza Tito, estudiante de Economía. Por su parte, el economista Rafael Velarde Polar consiguió el segundo puesto del curso de extensión de Economía Avanzada 2023.

Estudiantes de Diseño Industrial PUCP crean proyectos de economía circular para Toyota

Como parte del concurso “Diseño de productos con reutilización de repuestos/accesorios automotrices”, de la empresa Toyota, 38 estudiantes de la carrera de Diseño Industrial PUCP desarrollaron productos  con piezas de vehículos. Para este concurso, se utilizaron 1,900 kilos de material de autopartes para obtener lámparas, artículos decorativos y muebles. De esta manera, se incentiva el upcycling, que es la transformación de material de desecho en productos de valor.

Encuentra en nuestro Instagram otros logros destacados en el 2023

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.