Institucional

Actuemos por la Amazonía: trae a la PUCP donaciones para ayudar en la emergencia por incendios forestales

Desde el lunes 23, como miembro de la comunidad PUCP podrás entregar donaciones en diversos puntos de acopio, en el campus y el CCPUCP, que canalizaremos a través de la Municipalidad de San Miguel. Revisa qué lugar te queda más cerca y el horario para hacerlo.

La grave situación que enfrenta nuestro país debido a los incendios forestales que vienen cobrando vidas, afectando a más de 20 regiones y generando una crisis ambiental sin precedentes no nos puede ser ajena. Por eso, nuestra Universidad articula esfuerzos para llevar donaciones y canalizar el apoyo hacia las personas y zonas afectadas.

Donaciones materiales y de alimentos no perecibles

¿Qué puedes donar?

Primeros auxilios para rescatistas y comunidades

• Bidones de gua
  • Atún en lata
  • Galletas (paquete de 6)
  • Menestras
  • Fideos
  • Arroz
  • Aceite
  • Azúcar
  • Leche
  • Bloqueadores
  • Escobas de jebe

Equipo de emergencia para bomberos y rescatistas

• Esparadrapo 5 cm- Rollo
  • Cintas de masking tape- Rollo
  • Guantes de látex (M / L)
  • Bolsas de embalaje (ciento)

Fechas: del 23 de septiembre al 2 de octubre

Horario: de 9 a.m. a 5 p.m.

Puntos de acopio:

• Dirección Académica de Responsabilidad Social
  • Federación de Estudiantes de la PUCP – Fepuc
  • Centros federados de Arte y Diseño; Ciencias y Artes de la Comunicación; Psicología; Gastronomía, Hotelería y Turismo; Arquitectura y Urbanismo; Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias
  • CAPU
  • CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Lo acopiado será destinado, en el marco de la estrategia institucional Barrio PUCP, a la campaña que ha implementado la Municipalidad de San Miguel con la organización Juguete Pendiente.

Descuento por planilla: donaciones monetarias de profesores y trabajadores

También estamos realizando una campaña de donación monetaria vía descuento por planilla. Lo recaudado se destinará a las regiones más afectadas por medio de Cáritas-Lima y Cáritas Perú en el marco del convenio que la PUCP tiene con el Arzobispado de Lima.

Ingresa a este enlace para realizar tu donación desde el Campus Virtual

El descuento se realizará por planilla en 3 cuotas a partir del mes de octubre y la plataforma estará habilitada hasta el viernes 11 de octubre.

Actuemos por la Amazonía: acción conjunta

Esta campaña de respuesta ante la emergencia es articulada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) en coordinación con la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA), la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc), los centros federados de estudiantes y el Centro Cultural de la PUCP.

Asimismo, se trabaja en coordinación con el Arzobispado de Lima, Cáritas Lima y Perú, la Municipalidad de San Miguel, y la asociación Juguete Pendiente.