“La mayor ventaja del Movimiento Educativo Abierto es la democratización del conocimiento”

Una de las principales líneas de investigación de la profesora e investigadora María Soledad Ramírez es la innovación en la educación. Su experiencia profesional contempla actividades docentes en todos los niveles educativos, direcciones de departamento y consultoría pedagógica.

• María Soledad Ramírez
    Docente del Tecnológico de Monterrey (México)
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Juan Pablo Azabache

Hoy, el modelo educativo tradicional está quedando atrás y, cada vez más, los profesores se enfocan en la innovación orientada a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para promover estas prácticas de transformación, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) realizó la IV Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia PUCP. Durante el evento, los catedráticos ganadores del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria y del Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria compartieron su trabajo en las Mesas de Experiencias creando un valioso espacio de intercambio académico. PuntoEdu conversó la Dra. María Soledad Ramírez del Tecnológico de Monterrey (México) quien dio la conferencia magistral.