Vida Estudiantil

Lee algunas de las historias de estudiantes PUCP del 2021

A lo largo del 2021, alumnas y alumnos de nuestra Universidad han compartido con PuntoEdu sus logros y proyectos. Conoce aquí algunas historias de la comunidad estudiantil.

Yuriko Aquino

Alumnos de la Facultad de Derecho obtuvieron el primer lugar en una competencia sobre propiedad intelectual

Enzo Gómez, Eliane Zambrano, Piero Malca, Lucy Reynaga, Lizeth Aroni y Militza Najarro experimentaron por tres días los retos y la presión que se vive en una audiencia sobre propiedad intelectual. Gracias a su destacada participación y la mentoría de docentes de la facultad, lograron el primer lugar en el Moot Court de Propiedad Intelectual frente a más de 30 agrupaciones de cuatro países (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador).

Conoce más aquí

Estudiante de Ingeniería de las Telecomunicaciones apoya a niñas a buscar soluciones científicas y tecnológicas para sus regiones

Ruth Araujo Carhuancho fue seleccionada entre más de 900 participantes de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para guiar a niñas de 10 a 13 años del programa «200 Embajadoras del Bicentenario». Este concurso fue promovido por Concytec, la Embajada de Estados Unidos, la red de becarios de la Embajada de Estados Unidos y City Makers.

Conoce más aquí

Estudiantes promueven la lectura en niños de nivel inicial

“Enlazados con la primera infancia” nace como un proyecto dentro de la Facultad de Educación, el cual integra, en su mayoría, a estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial. Ellos apuestan por la mejora y el desarrollo de este nivel educativo en el Perú.

Conoce más aquí

Estudiantes recrean nuestro campus en Minecraft

Cristhian Cahui (Ingeniería Industrial), Diego Criollo (Ingeniería Mecatrónica), y Gerardo Donaire y Paulo Silvera (Comunicación Audiovisual) han recreado a escala real nuestra Universidad dentro del mundo virtual de Minecraft. Bajo el nombre de Pukecraft, han convocado a un grupo de ‘constructores’ encargados de edificar virtualmente nuestra sede en el universo de píxeles.

La Sociedad de Debate logra bicampeonato internacional

José Vergara y Mauricio Jarufe, ambos de Estudios Generales Letras, ganaron por segunda vez consecutiva el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE), que organizó la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador bajo la modalidad virtual. Se convirtieron en los primeros bicampeones mundiales de la historia de este torneo.

Conoce más aquí

Alumna de Comunicación para el Desarrollo campeona con el equipo nacional de hockey

María Fernanda Jiménez pertenece a la selección femenina de hockey. En octubre, consiguió el oro en el Panam Challenge 2021, certificando así la clasificación del equipo peruano -por primera vez en la historia- a la Copa Panamericana en Chile en enero del próximo año.

Conoce más aquí

Proyecto de estudiantes ayuda a la reinserción social de adolescentes

Esperanza Quispe, Enzo Cerda y Valeria Moreno, de la Especialidad de Diseño Industrial; y María Olivares y María del Pilar Torres, de la Especialidad de Gestión y Alta Dirección, realizaron diversos talleres enfocados en el ámbito laboral y emocional. Con esto pudieron apoyar a jóvenes en conflicto con la ley del Servicio Orientación al Adolescente (SOA Lima) en el distrito limeño del Rímac.

Conoce más aquí

Síguenos en nuestro Instagram para conocer más proyectos estudiantiles

Etiquetas:
Estudiantes PUCP