Orgullo PUCP

Estudiantes PUCP obtuvieron el primer lugar en una competencia sobre propiedad intelectual

Enzo Gómez, Eliane Zambrano, Piero Malca, Lucy Reynaga, Lizeth Aroni y Militza Najarro son los estudiantes de nuestra Facultad de Derecho que destacaron en el Moot Court de Propiedad Intelectual, evento virtual organizado por la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi) y la UTP.

Yuriko Aquino

Los estudiantes de la Facultad de Derecho PUCP Enzo Gómez, Eliane Zambrano, Piero Malca, Lucy Reynaga, Lizeth Aroni y Militza Najarro experimentaron por tres días los retos y la presión que se vive en una audiencia sobre propiedad intelectual. Gracias a su destacada participación y la mentoría de docentes de la facultad, ellos lograron el primer lugar en el Moot Court de Propiedad Intelectual frente a más de 30 agrupaciones de cuatro países (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador).

Para la primera fase, realizaron un análisis de los hechos del caso otorgado, así como de las disposiciones jurídicas aplicables al mismo, doctrina y precedentes relevantes para la elaboración de una demanda y una contrademanda. En la segunda fase, fueron parte de la simulación de una audiencia y defendieron el caso ante un tribunal muy exigente durante tres días. Los miembros eran interrumpidos y cuestionados a lo largo de su exposición por los miembros del panel, y debían contestar de manera breve y concisa, así como concluir su presentación en el tiempo establecido.

El equipo PUCP recibió la mentoría del Dr. Enrique Bardales Mendoza, profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho, y el apoyo de los docentes Raúl Solórzano, Moisés Rejanovinschi y Malcolm Malca.