Orgullo PUCP

Centrum PUCP es la única escuela de negocios de Sudamérica reconocida por el Positive Impact Rating 2021

Fotocomposición: A la izquierda la fachada de centrum, a la derecha, el logo "positive impact rating"

Este importante listado evalúa los logros en impacto social y sostenibilidad en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, así como la formación de líderes responsables. La calificación, realizada por estudiantes, destacó especialmente la gobernanza de Centrum PUCP.

Este jueves 17 de junio, Centrum PUCP ha sido reconocida como la escuela de negocios que más aporta a transformar su entorno en Sudamérica, según los resultados que presentó la Positive Impact Rating (PIR) Association, con sede en Suiza. Los propios estudiantes de escuelas de negocio de alto nivel -muchos de ellos, importantes líderes en sectores empresariales- evaluaron los logros de sus escuelas en impacto social y sostenibilidad, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, así como la formación de líderes responsables.

El Dr. Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, señala que reciben este reconocimiento con alegría, humildad y mucha atención. “Nosotros, en Centrum PUCP, tenemos como propósito formar en negocios para un mundo mejor, transformando personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad”, sostiene. Los resultados se presentaron previamente en el Foro Global 2021 de la iniciativa “Principios para la educación en gestión responsable (PRME)” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La escuela para los buenos negocios

La evaluación, realizada por estudiantes y para estudiantes, consideró cómo ellos y ellas perciben el impacto positivo de las escuelas de negocio en el mundo. Esto va más allá de su contribución a los negocios y la economía; y aborda la necesidad de tener impacto positivo para la sociedad en torno a 3 áreas y 7 dimensiones. A partir de esto, los propios estudiantes proponen una serie de mejoras.

“Estas características son muy importantes porque reflejan la transparencia y neutralidad del proceso, así como la opinión sincera sobre nuestra gestión e impacto”, asegura el director general. «Esto nos ayuda a confirmar que seguimos por el camino correcto en la implementación y despliegue de nuestro planeamiento estratégico orientado a distinguirnos como una escuela de negocios que impacta y transforma de manera positiva su entorno», indicó.

El PIR 2021 ubica a Centrum PUCP en el nivel 4, donde el 5 es el nivel máximo superior, que reconoce a la escuela como “transformadora”. Su dimensión destacada es la de gobernanza, que permite generar un impacto positivo en nuestro entorno y tener egresados con integridad para operar en el mundo empresarial. “Siempre valoramos las propuestas y sugerencias de nuestros estudiantes. Esta escucha es parte de nuestra gobernanza: ellos y ellas son los actores principales en el proceso para desarrollar sus competencias”, concluye el Dr. Marquina.

El PIR fue creado por expertos de escuelas de negocios junto con ONG globales: WWF, Oxfam y UN Global Compact. Por segunda vez, los alumnos de todo el mundo evaluaron sus escuelas de negocios. Cabe resaltar que, a pesar de la pandemia, en esta edición se triplicó el número de participantes.