Luis Jaime Cisneros con camisa palo rosa
Orgullo PUCP

Centenario de Luis Jaime Cisneros: únete a las actividades para recordar al maestro

El jueves 20, el Mincul distinguirá como Personalidad Meritoria de la Cultura a nuestro querido maestro y lingüista Luis Jaime Cisneros. Esta será la primera actividad de un ciclo de conferencias que se dedica a su obra y figura. Asimismo, el 28 de este mes tendremos una ceremonia por su 100 años con la participación de sus antiguos alumnos y colegas.

Oscar García Meza

A 100 años de su nacimiento, y 10 de su deceso, nuestro maestro, lingüista y filólogo Dr. Luis Jaime Cisneros sigue estando presente en la PUCP a través de su ejemplo y múltiples enseñanzas. Para conmemorarlo, Estudios Generales Letras, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Ministerio de Cultura (Mincul) organizan el Ciclo de conferencias: centenario de Luis Jaime Cisneros.

En el marco de la inauguración de este ciclo, este jueves 20 a las 6 p.m. se le entregará póstumamente la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura a nuestro querido docente. Este reconocimiento del Mincul se le ha concedido “por su amplia trayectoria intelectual y creadora en aporte de la nación”, como menciona la resolución ministerial. La familia Cisneros recibirá el premio.

En el evento estarán presentes autoridades, como el ministro de Cultura y egresado PUCP, Alejandro Neyra; nuestro rector, Dr. Carlos Garatea; la vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro; el decano de Estudios Generales Letras, Dr. Julio del Valle; el decano de Letras y Ciencias Humanas, Dr. José de la Puente Brunke; y el jefe del Departamento de Humanidades, Dr. Francisco Hernández.

Posteriormente, se realizarán una serie de conferencias que abordarán diversos aspectos de la vida y obra de Luis Jaime Cisneros, entre ellos sus estudios literarios, aportes lingüísticos y pedagogía. La cita será cada jueves a las 6 p.m. del 3 de junio al 22 de julio.

Ceremonia de aniversario

El 28 de mayo de este año nuestro destacado docente y lingüista cumpliría 100 años. Qué mejor forma de celebrarlo que con la Ceremonia por el centenario de Luis Jaime Cisneros, que se realizará el día de su cumpleaños a las 6 p.m. En el evento participarán antiguos alumnos y colegas del recordado lingüista y profesor, entre ellos, el Dr. Alonso Cueto; la periodista Mag. Patricia del Río; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Dr. Marco Martos; el miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua Dr. Alberto Varillas; y nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea.

Durante la ceremonia se proyectará un video conmemorativo y se dará el anuncio del libro Luis Jaime Cisneros, 100 años. Diálogos con su obra lingüística, editado por los docentes PUCP Dr. Álvaro Ezcurra y Dr. Roberto Zariquiey. El libro será publicado próximamente por el Fondo Editorial PUCP.

Sé parte de la conmemoración

Invitamos a toda la comunidad PUCP a participar en las distintas actividades y así recordar juntos al maestro Luis Jaime Cisneros.

• Para participar en la entrega de la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura y el Ciclo de conferencias: centenario de Luis Jaime Cisneros, inscríbete aquí.
  • Para participar en la Ceremonia por el centenario de Luis Jaime Cisneros, inscríbete aquí.