Orgullo PUCP

Autoridades de la PUCP reciben reconocimiento de la Municipalidad de San Miguel por su labor durante la pandemia

El rector Carlos Garatea y el vicerrector administrativo Domingo González recibieron la medalla de la ciudad de San Miguel por el trabajo institucional de la PUCP para implementar plantas de oxígeno durante la emergencia sanitaria.

Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Héctor Jara

Una de las mayores dificultades del sistema sanitario durante la pandemia fue cubrir la demanda de oxígeno medicinal que requieren los pacientes graves de la COVID-19. En un trabajo que empezó a las pocas semanas de iniciado el confinamiento, nuestra Universidad desarrolló plantas generadoras de oxígeno para atender este problema. Una de ellas, con capacidad de llenar hasta 40 balones de 10 m3 al día, fue cedida temporalmente a la Municipalidad de San Miguel el año pasado para atender a vecinos de Lima Metropolitana.

2,000

servicios gratuitos de recarga y préstamos de balones con oxígeno ha atendido la planta de oxígeno cedida por la PUCP a la Municipalidad de San Miguel.

Gracias a esta planta de oxígeno, se ha brindado un aproximado de 2,000 servicios gratuitos de recarga y préstamos de balones con oxígeno a los vecinos sanmiguelinos que lo necesitaban.

Para reconocer esta labor, el martes 10 de mayo, en Sesión Solemne de la Municipalidad de San Miguel y por unanimidad de Concejo Municipal, se otorgó la condecoración de la Medalla de la Ciudad a nuestro rector Carlos Garatea (que no pudo participar en la ceremonia) y a nuestro vicerrector administrativo, Domingo González.

En la ceremonia por los 102 años de la municipalidad distrital, el actual alcalde de San Miguel, Juan José Guevara, entregó la Medalla de la Ciudad al Dr. González, que acudió en representación de nuestra Universidad.

En mayo del 2021, la PUCP cedió temporalmente a la municipalidad de San Miguel una planta de oxígeno ubicada en los domos de la Costa Verde, que puede llenar hasta 40 balones de 10 m3 al día, destinados a las necesidades vecinos de Lima y del distrito.

Medalla de la Ciudad de San Miguel

La Medalla de la Ciudad de San Miguel es una distinción que se otorga a personas o entidades del distrito que, con sus servicios distinguidos, contribuyen al desarrollo de la comunidad.