Comunidad PUCP, Universidad
Noticia

Desde hoy pueden inscribirse las listas para las elecciones de rector y vicerrectores

El Comité Electoral acordó que quienes conformen las listas de candidatos deberán presentar una copia legalizada de un documento que acredite su bautismo en la fe católica.

Concluido el plazo para presentar observaciones al padrón de elegibles, el Comité Electoral Universitario acordó incluir en el referido padrón a las profesoras Narda Zoila Henríquez Ayín, María Elena López Herrera y Helena Maruenda Castillo, debido a que, por error, no fueron incorporadas originalmente.

Asimismo, el comité acordó que, en atención al artículo 96° del Estatuto PUCP –que señala que para ser rector se requiere ser católico– y al artículo 97° –que establece que los vicerrectores deben reunir los mismos requisitos que se exigen para el cargo de rector–, los candidatos a rector y vicerrectores deberán presentar, al momento de la inscripción de su lista, una copia legalizada del documento que acredite su bautismo en la fe católica. Asimismo, al inscribirse deberán firmar una declaración jurada relativa al cumplimiento de este requisito que les será entregada.

De acuerdo con el calendario electoral, las listas electorales podrán inscribirse desde el lunes 15 de abril hasta las 5 p.m. del martes 30 de abril. La inscripción es presencial y deberá realizarse en la Secretaría General en horario regular (8:30 a.m. a 1 p.m. y 2:30 a 5 p.m.). Los candidatos deberán cumplir con lo señalado en el artículo 9° del Reglamento de Elecciones de Rector y Vicerrectores de la PUCP, y con las disposiciones del Comité Electoral Universitario anteriormente señaladas.

Puedes revisar las fechas, documentos y noticias más importantes de este y todos los procesos electorales PUCP en la página Elecciones PUCP.

Descarga el padrón completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.