Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Plan Bienestar PUCP en línea: este 2021, nos mantenemos cerca de ti

La educación, salud, cultura, internacionalización y sostenibilidad son los principales aspectos del Plan Bienestar PUCP en línea, con el que favorecemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes y sus familias.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

Frente a los cambios que estamos viviendo, el año pasado nos transformamos  para cuidar el bienestar de nuestra comunidad universitaria. Gracias al constante trabajo de diversas unidades, en el 2020, creamos el Plan Bienestar PUCP en línea, el cual se mantiene vigente para llegar a nuestros estudiantes y sus familias.

#BienestarPUCPEducación

El Sistema de Bibliotecas ha reforzado los canales de soporte académico y de atención virtuales para nuestros estudiantes, docentes e investigadores. “Animo a los estudiantes a usar nuestro catálogo porque encontrarán valiosos recursos online, a que revisen la página web del Sistema de Bibliotecas y que, para cualquier duda, escriban al correo biblio@pucp.edu.pe”, señala la Dra. Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas.

Así, los miembros de la comunidad PUCP tienen a su disposición diversos recursos en línea, como acceso a bases de datos, libros, revistas electrónicas, guías temáticas para trabajos de investigación, entre otros.

Además, ofrece capacitaciones en línea a través de este enlace. Pueden ser asesorías individuales o grupales para usar las bases de datos, recuperar y seleccionar información, elaborar bibliografía con un gestor bibliográfico, y/o mejorar tus habilidades con el uso de la información.

#BienestarPUCPSalud

Desde abril del año pasado, ante las medidas de aislamiento social, el servicio virtual de Acompañamiento Psicosocial de la Oficina de Bienestar Psicológico, de la DAES, se encarga de dar los primeros auxilios en salud mental a los estudiantes que no se estén sintiendo bien durante la cuarentena: se escuchan sus necesidades, se observa en conjunto la situación y los recursos con los que cuenta, y se le conecta con otras instancias de la Universidad como parte de una red de apoyo integral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Para separar una cita, escribe al correo psicoped@pucp.edu.pe o a la cuenta en Facebook de Bienestar Psicológico.

“Desde la DAES, enfocamos nuestro trabajo y objetivos en promover una PUCP saludable con énfasis en la salud mental. La distancia no lo ha impedido, por el contrario, ha permitido repensarnos, ser más creativos y atentos a las necesidades”, explica Rocío Espinel, directora de la DAES.

De igual forma, el Servicio de Salud PUCP habilitó un canal virtual en el que profesionales médicos atienden consultas médicas y de nutrición de manera remota. Para hacer uso del servicio, completa este formulario virtual con la información requerida. Esta será atendida a la brevedad y recibirás una respuesta desde la cuenta de correomedico@pucp.pe.

Tampoco se podía dejar de lado la actividad física. Por ello, nuestra Oficina de Servicios Deportivos se ha reinventado con clases en vivo para entrenamiento funcional y localizado, meditación y baile. Sigue sus cuentas en Facebook e Instagram para poder ver las grabaciones.

Internacionalización

Charles Walker (UC Davis, EE.UU.), Patricia Castro Obando (Universidad de Beijing, China) y Dennis Jett (Penn State, EE.UU.) son algunos de los expositores internacionales ya confirmados para el semestre 2021-1

En el ciclo 2021-1, ofreceremos un ciclo especial de seminarios web dirigidos a nuestros nuevos estudiantes y que son organizados por nuestra Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI). En estos, nuestros cachimbos podrán acercarse a reconocidas personalidades del mundo académico y profesional internacional sobre temas de relevancia e interés actual.

Como invitados, este semestre participarán Charles Walker, profesor de Historia, director del Instituto Hemisférico de las Américas en UC Davis; Patricia Castro Obando, doctora en Antropología con Especialidad en China, a través de un programa conjunto desarrollado en la PUCP y la Universidad de Beijing; Dennis Jett, diplomático, académico y exembajador de Estados Unidos en Perú, Ph.D. en Relaciones Internacionales por la Universidad de Witwatersrand y miembro fundador de la Facultad de la Escuela de Asuntos Internacionales de Penn State; entre otros.

Además, la DARI también produce el podcast De intercambio, disponible en Spotify y YouTube. A través de sus episodios, podrás conocer las oportunidades de intercambio impulsadas por nuestra Universidad alrededor de todo el mundo.

#BienestarPUCPCultura

A través de sus cuentas de Facebook e Instagram, nuestra Dirección de Asuntos Culturales (DACU) presenta tutoriales de danza y música e información accesible sobre diversos temas, charlas y conversatorios gratuitos. Además, la iniciativa «Comparte tu arte» recopila y publica las creaciones artísticas y culturales de nuestra comunidad universitaria.

“En el contexto de la crisis por la pandemia, las unidades culturales de la PUCP hemos buscado caminos para poder seguir generando y difundiendo cultura, convencidos de que esta es fundamental para el bienestar y desarrollo de los individuos y las comunidades”, asegura Rodrigo Benza, director de la DACU. “Hemos continuado desarrollando diversos productos y propuestas para compartir producciones artísticas y contenido cultural diverso”, agrega.

A través de su nueva modalidad virtual, Centro Cultural PUCP en casa, el CCPUCP ofrece diferentes actividades, tanto gratuitas como de pago. Podrás disfrutar de las exposiciones de la galería de arte desde la comodidad de tu casa.

Si te interesan los museos, puedes revisar las colecciones del Museo de Artes y Tradiciones Populares y el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox, del Instituto Riva-Agüero, en línea y de manera gratuita.

#BienestarPUCPMedioAmbiente

Clima de Cambios, la iniciativa de nuestra Universidad para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático en el país y en el mundo, traerá pronto conversatorios sobre temas ambientales. Síguelos en su cuenta de Facebook e Instagram para información actualizada.

Admisión 2021-1

Nuestra Universidad cuenta con distintos procesos de admisión en curso, de cara al semestre 2021-1. Conócelos en esta página. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribir a admisionpregrado@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.