Nuestra Universidad y la Cátedra Vargas Llosa inician diálogo para colaboración mutua

El escritor Raúl Tola, actual director adjunto de la Cátedra Vargas Llosa, sostuvo una reunión con nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea, a fin de establecer un diálogo y coordinar la participación de la PUCP en el Gran Congreso de la Literatura Peruana.

Oscar García Meza

En su función como director adjunto de la Cátedra Vargas Llosa, cargo que ha asumido desde enero, el escritor y periodista Raúl Tola visitó la PUCP. Aquí sostuvo una reunión con el rector, el Dr. Carlos Garatea, a fin de establecer un diálogo con nuestra casa de estudios.

Cabe resaltar que la Cátedra Vargas Llosa tiene acuerdos con todas las universidades que han otorgado el título de doctor honoris causa al prestigioso escritor arequipeño. «Ha sido una reunión muy satisfactoria y hemos avanzado bastante bien. A partir de este momento, toca afinar los detalles de la colaboración mutua”, sostuvo el periodista y egresado PUCP.

La PUCP tiene una capacidad de conocimientos y una calidad humana que, por supuesto, a nosotros nos beneficiaría mucho de llegar a un acuerdo”Raúl Tola

Asimismo, Tola y el Dr. Garatea conversaron e intercambiaron ideas acerca de la manera en que la PUCP puede participar en el ambicioso proyecto del Gran Congreso de la Literatura Peruana. En este evento -que se realizaría el 11, 12 y 13 de noviembre en Lima- participarán el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, entre otras instituciones, y espera reunir a cerca de cien escritores peruanos que debatirán sobre el arte escrito y producido en nuestro país. “La PUCP tiene una capacidad de conocimientos y una calidad humana que, por supuesto, nos beneficiaría mucho de llegar a un acuerdo”, sostuvo Tola.