Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Retorno seguro

¡Empezó el semestre! Conoce los servicios presenciales y virtuales que te brinda la PUCP este 2022-1

Hoy empieza el semestre que marca nuestro retorno al campus. Conoce los servicios que tienes a tu disposición, tanto en el campus como de manera remota, recursos y materiales de estudio, atención médica, expresiones artísticas y culturales, gimnasio virtual, comedores y mucho más.

  • Texto:
    Oscar García Meza

¡Bienvenidos al ciclo 2022-1! El semestre que hoy empieza es muy especial pues marca nuestro retorno, progresivo y seguro, al campus.

Si bien durante las primeras semanas solo podrán ingresar los estudiantes con actividades presenciales programadas, a partir de los primeros días de mayo todos los estudiantes matriculados en el semestre 2022-1 podrán ingresar al campus y acceder a distintos servicios presenciales -bibliotecas, salas de estudio, comedores, gimnasio y deportes recreativos, entre otros-. La fecha exacta y la cantidad de servicios disponibles dependerán del monitoreo que realizaremos durante el mes de abril, así como de la situación de la emergencia sanitaria.

A partir de los primeros días de mayo, todos los estudiantes matriculados podrán ingresar al campus y acceder a distintos servicios presenciales.

Acá podrás conocer los diversos servicios y recursos, tanto presenciales como virtuales, disponibles al iniciar el semestre. Estos cubrirán las necesidades que tengas y te ayudarán a tener la mejor experiencia posible en la PUCP. Conócelos a continuación.

Sistema de Bibliotecas PUCP

Podrás prestarte libros y materiales, y leer en las instalaciones de la Biblioteca Central, Biblioteca de Ciencias Sociales y Biblioteca del CIA. Su atención presencial es de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. Conoce todos los detalles aquí. De manera virtual, tienes a tu disposición una gran variedad de recursos académicos digitales elaborados por y para nuestra comunidad universitaria.

Aulas libres en el campus

Encontrarás espacios para estudiar o asistir a clases virtuales en el edificio Tinkuy, el Complejo de Innovación Académica, el complejo en Ciencias Sociales y en los espacios abiertos de las cafeterías de la Universidad (salvo en el horario de almuerzo). Además, en la semana del 21 de marzo, tendrás a tu disposición 14 aulas libres para estudiantes en 7 distintos pabellones de nuestra Universidad, que podrán aumentar durante el semestre según se incremente la demanda. Del mismo modo, estarán disponibles 16 aulas para docentes en 12 pabellones del campus.

Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

Servicio de Salud PUCP

Su plataforma Medical Cloud te permite reservar citas médicas virtuales en diferentes especialidades. En el campus atenderá un tópico de urgencias de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m., el cual está dirigido solo a urgencias médicas y evaluación de personas que presenten síntomas de COVID-19 estando en la Universidad.

Deportes recreativos

¡Sí! Ya desde febrero iniciamos los entrenamientos para deportistas de competencia, y ahora podrán separar y utilizar algunos ambientes deportivos los estudiantes que tengan actividades presenciales programadas. Estamos contemplando la práctica de futsal, básquet, paleta frontón, vóley y tenis de mesa, tanto en el polideportivo como en las losas adyacentes. En estos momentos, solo podrán participar estudiantes que tengan actividades académicas programadas el mismo día; como ya anunciamos, ampliaremos el ingreso de estudiantes hacia el mes de mayo.

Para separar turnos, puedes acercarte al almacén del Coliseo Polideportivo o a las oficinas de las losas.

Recuerda que las canchas de césped no estarán disponibles durante el semestre 2022-1 pues se encuentran en un proceso de renovación y mejora del sistema de riego.

Puntos de venta de alimentos

Desde este lunes 21 estarán abiertos 4 puntos de venta de comida:

  • El Comedor de Letras (podrás recoger tus alimentos también en la cafetería del Aulario)
  • La Frutería
  • El Quiosco de Sociales
  • Juan Valdez.

Podrás consumir tus alimentos en 7 espacios:

  • Explanada del Comedor de Arte
  • Explanada del Comedor de Letras
  • Comedor Central (explanada del primer piso y terraza)
  • Explanada de la Cafetería Ciencias Contables
  • Terraza de la Cafetería Ciencias Contables
  • Explanada de la Cafetería Edificio CIA
  • Explanada del pabellón V (para consumir los productos de las máquinas expendedoras)

También habrá 7 puntos de máquinas expendedoras.

Cultura PUCP

Conoce la agenda cultural, talleres y cursos que ofrece nuestra casa de estudios. También encontrarás información actualizada sobre colecciones, exposiciones, publicaciones, tutoriales y toda la producción cultural que tenemos en la web Cultura PUCP. Ingresa aquí.

Gimnasio PUCP

Ejercítate desde tu casa con rutinas y entrenamientos pregrabados, dirigidos por nuestros entrenadores, que te da nuestra plataforma Gimnasio Virtual PUCP. Si quieres participar en clases sincrónicas, te recomendamos seguir y estar atento al Facebook de Deportes PUCP.

Además, en mayo nuestro gimnasio PUCP retomará las actividades presenciales, y habilitaremos prácticas grupales de ejercicios o meditación en espacios abiertos.

Centro Cultural de la PUCP

Recientemente, el CCPUCP reabrió sus puertas. Ahora puedes disfrutar de sus funciones de teatro y cine, así como de la galería de arte, de manera presencial. Por supuesto, también continúa brindando expresiones artísticas de calidad en la modalidad virtual. Asimismo, te ofrece cursos y talleres con destacados especialistas. Anímate a visitar y conectarte a nuestro Centro Cultural.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.