Retorno seguro

¡Volvemos a las canchas! Deportistas PUCP retoman los entrenamientos presenciales de manera gradual

Seis disciplinas han retomado actividades presenciales para deportistas preseleccionados, con la opción de seguir también entrenamientos virtuales.
Todos los deportistas que participan en los entrenamientos presenciales, como este de taekwondo, tienen al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no presentan síntomas.
Espacios como estos cumplen un protocolo especial de desinfección al inicio y término del entrenamiento.
Seleccionados de ajedrez volvieron a las partidas presenciales. El uso de mascarillas KN95 es recomendado.
Nuestras representantes de futsal también volvieron al Polideportivo.
Los amplios espacios y un aforo muy controlado permiten minimizar los riesgos de contagios.
Nuestros seleccionados de judo también entrenaron en el Polideportivo de nuestro campus.
Salvo por el instante en que se toman la foto de reencuentro, los deportistas mantienen la mayor distancia posible en espacios cerrados.
Nuestra selección de voley entrena en el mismo espacio en que se ensamblaron más de 300 ventiladores MASI para enfrentar la pandemia de COVID-19.
En las próximas semanas, otras selecciones de competencia iniciarán sus pilotos de actividades presenciales.
Temporalmente, los entrenamientos de fútbol serán en el Circolo Sportivo Italiano.

Casi 50 deportistas de competencia de seis disciplinas reiniciaron los entrenamientos presenciales este jueves 17. El retorno a la presencialidad será gradual para los demás deportes de competencia y seguirá los protocolos diseñados por la Oficina de Actividad Física y Deporte. En el marco del retorno seguro PUCP, todavía no se realizan actividades deportivas recreativas.

• Fotos:
    Dirección de Asuntos Estudiantiles

El cuerpo tiene memoria y el corazón de nuestros deportistas, también. Tras casi dos años de entrenar a distancia, este jueves 17 de febrero, casi 50 seleccionados o preseleccionados retomaron los entrenamientos presenciales en seis disciplinas: vóley, taekwondo, ajedrez, judo, béisbol y futsal.

«Hemos iniciado con mucha alegría y entusiasmo, respetando todos los protocolos», resume la Mag. Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Actividad Física y Deporte de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En el marco del retorno seguro PUCP, los deportes recreativos aún no están permitidos, pero sin duda los entrenamientos de alta competencia marcarán una pauta y permitirán evaluar bajo qué condiciones retomarlos paulatinamente a lo largo del 2022. Puede no ser evidente, pero estas actividades son producto de un cuidadoso planeamiento para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 en medio de la emergencia sanitaria que aún vivimos.

Los deportes recreativos aún no están permitidos, pero los entrenamientos de alta competencia marcarán una pauta y permitirán evaluar bajo qué condiciones retomarlos progresivamente.

Protocolos de retorno seguro

Si bien la emoción y alegría de nuestros deportistas salta a la vista, la planificación de actividades es menos evidente e igual de importante. Para empezar, la Oficina de Actividad Física y Deporte de la DAES ha elaborado un protocolo general para las actividades deportivas de competencia.

Entre febrero y marzo se activarán los distintos programas piloto presencial para todas las disciplinas deportivas, solo con los estudiantes preseleccionados para integrar el equipo competitivo a propuesta de los entrenadores. Asimismo, en coordinación con los entrenadores, representante de deportistas y delegados de las disciplinas deportivas, se ha propuesto un cronograma de retorno para los entrenamientos compartido a los equipos deportivos.

Consultas

¿Tienes dudas? Revisa la información detallada publicada por la DAES o escribe al correo deportes@pucp.pe.