Institucional

La PUCP y la Municipalidad de San Miguel inauguraron la Escuela de Emprendimiento

La iniciativa busca formar emprendedores exitosos y, en su primer módulo, contará con la participación de 30 emprendedores del distrito de San Miguel. Docentes del Departamento Académico de Ciencias Contables dictarán las capacitaciones.

Delsy Loyola
  • Fotos:
    Rocío Farfán

Como parte del convenio suscrito entre la PUCP y la Municipalidad de San Miguel, el martes 12 se dio por inaugurada la Escuela de Emprendimiento, una propuesta que busca mejorar las habilidades comerciales de personas del distrito que hayan decidido emprender con algún negocio.

Esta iniciativa nació gracias a un trabajo coordinado entre el Departamento Académico de Ciencias Contables, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), y la Gerencia de Desarrollo Económico y Cooperación Interinstitucional de la Municipalidad de San Miguel.

«Logramos desarrollar un plan de capacitación e invitamos a los docentes que podían brindar cursos. Se identificaron los temas y se trabajó con la municipalidad, que eligió a los emprendedores que inicialmente van a participar en estas capacitaciones», indicó el Mag. Raúl del Pozo Rivas, jefe del Departamento de Ciencias Contables.

Formando emprendedores exitosos

El miércoles 13 de septiembre comenzaron las clases del primer módulo de la Escuela de Emprendimiento. El objetivo es que los participantes puedan ser capacitados en finanzas, emprendimiento, negocios, estrategias digitales y cursos que potencien el perfil empresarial.

«Deseamos lograr una vinculación con el mundo real. Creo que se van a generar nuevas oportunidades y posibilidades en esta escuela, que queremos que se realice de una manera permanente, porque ya se ha pensado un segundo módulo», recalcó Del Pozo.

Logramos desarrollar un plan de capacitación e invitamos a los docentes que podían brindar cursos. Se identificaron los temas y se trabajó con la municipalidad, que eligió a los emprendedores que inicialmente van a participar en estas capacitaciones".

Mag. Raúl del Pozo Rivas
Jefe del Departamento de Ciencias Contables

El profesor del Departamento de Ciencias Contables Franklin Duarte comentó que en la actualidad, en nuestro país, existe una «alta tasa de nuevos emprendimientos»; sin embargo, estos no permanecen en el tiempo, muchas veces por «falta de conocimientos».

«Ese es un problema y por eso es que estamos acá, lanzando esta escuela. Los mayores problemas están en las áreas de Marketing y Finanzas, por eso es que tenemos a los expertos», comentó Duarte.

Aporte PUCP al desarrollo distrital

Carlos Solano, gerente de Desarrollo Económico y Cooperación Interinstitucional de la Municipalidad de San Miguel, agradeció la colaboración de nuestra Universidad en esta iniciativa promovida por el Centro de Emprendimiento Municipal.

«Ese apoyo sin duda, en todo lo relacionado con lo académico y la infraestructura, le va a dar a esta escuela el realce y la profundidad que necesitan los participantes. Queremos hacer algo que realmente esté a la altura de cada uno de los sueños que los emprendedores traen, con legítimo interés, a la municipalidad», manifestó.

Ese apoyo sin duda, en todo lo relacionado con lo académico y la infraestructura, le va a dar a esta escuela el realce y la profundidad que necesitan los participantes. Queremos hacer algo que realmente esté a la altura de cada uno de los sueños que los emprendedores traen, con legítimo interés, a la municipalidad"

Carlos Solano
Gerente de Desarrollo Económico y Cooperación Interinstitucional de la Municipalidad de San Miguel

Desde el lado de la PUCP, el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Mag. Aldo Quintana, es uno de los expertos que brindará el curso. Junto con él, están los docentes Franklin Duarte, Marina Cadenillas, Luis Gómez y Gloria Zambrano. Además, se ha invitado a los egresados con destacada trayectoria Saúl Pinto, Miguel Antonio Monteza y Sergio González.

El profesor Franklin Duarte se mostró entusiasmado por iniciar este proyecto, que les permitirá a los participantes «tener una oportunidad de mejorar sus niveles de vida y mayor bienestar».

Etiquetas:
emprendimiento