Institucional

El Gran Canciller PUCP, cardenal Pedro Barreto, coordina acciones con un enfoque de universidad en salida desde la RSU

El cardenal Barreto se reunió con nuestro rector, Dr. Carlos Garatea Grau, y con el padre Fernando Roca S.J.
Nuestro Gran Canciller también tuvo una reunión de trabajo con parte del equipo de la DARS.
Silvana Vargas, directora de la DARS, conversó sobre el enfoque RSU que se viene aplicando.
En la reunión participó también el padre Gastón Garatea.

A fines de mayo, el cardenal Pedro Barreto S.J., Gran Canciller de la PUCP, se reunió con autoridades de nuestra Universidad y con parte del equipo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). El martes 24 de mayo, conoció primero el trabajo que viene realizando nuestra Universidad a partir del enfoque de responsabilidad social universitaria (RSU). Además, ofreció su participación activa como Gran Canciller, especialmente en las acciones que contribuyan a pensarnos como “universidad en salida”.

Para el cardenal Barreto, este planteamiento implica una actitud integral. Por un lado, ser universidad católica es aludir a lo universal; y, al mismo tiempo, ser «del Perú», de ahí el compromiso institucional que mantenemos con nuestro país y sus desafíos.

Comprometernos a pensar la PUCP como universidad en salida implica una gran oportunidad para desplegar desde aquí el enfoque de RSU en diálogo con los contenidos de Laudato Si y Fratelli Tutti”.

Cardenal Pedro Barreto, S.J.
Gran Canciller de la PUCP y arzobispo metropolitano de Huancayo

“Comprometernos a pensar la PUCP como universidad en salida implica una gran oportunidad para desplegar desde aquí el enfoque de RSU en diálogo con los contenidos de Laudato Si y Fratelli Tutti”, resumió.

Así se evidencia y valora la importancia de la RSU desde la PUCP, con enfoque territorial y de colaboración multiactor. A su vez, se hace énfasis en el compromiso de todos y todas quienes conformamos la comunidad universitaria. Por último, ante la grave crisis agroalimentaria, se planteó la urgencia de generar una estrategia desde la Universidad para combatirla.

Posteriormente, el jueves 26, el cardenal Barreto se reunió con nuestro rector, Dr. Carlos Garatea Grau, y con el padre Fernando Roca S.J., director académico de Relaciones con la Iglesia, para tratar temas institucionales.

En la reunión de trabajo con la DARS participaron nuestro Gran Canciller, cardenal Barreto; Silvana Vargas, directora de la DARS; Francisco Merino y Paola Román, coordinadores DARS; y el padre Gastón Garatea.