Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Centrum PUCP y Huawei se unen para fortalecer la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información

Con esta alianza entre la institución educativa y la empresa, se busca que los estudiantes de posgrado tengan acceso a conferencias tecnológicas, plataformas de entrenamiento y visitas a las plantas de Huawei en China.

Centrum PUCP estableció una alianza con Huawei Perú para fortalecer las competencias de los alumnos y alumnas de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información (MGTI). El objetivo es que los estudiantes del programa se beneficien del conocimiento y la experiencia de Huawei en el campo de la tecnología, brindándoles una gran ventaja en su formación ejecutiva. 

El programa de MGTI de Centrum PUCP prepara a los estudiantes de posgrado para roles de tecnologías de la información de gestión media a alta. Gracias a este convenio, los estudiantes tendrán experiencias prácticas en las plataformas, servicios y productos de alta tecnología de Huawei. 

En la ceremonia donde se firmó el acuerdo se reunieron el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación de la PUCP; Percy Marquina, director general de Centrum PUCP; Liu Jiaxin, CEO de Huawei Perú; y Li Ziyu, presidente de Huawei Cloud.

Los ejecutivos de Huawei Perú se reunieron con el vicerrector de Investigación, Dr. Aldo Panfichi, y el director general de Centrum PUCP, Percy Marquina. Foto: Centrum PUCP.

Un acuerdo internacional de gran valor

El acuerdo es el primero de su tipo para la Dirección de Maestrías Especializadas de Centrum PUCP y facilitará conferencias sobre big data e inteligencia empresarial, además de visitas a las oficinas centrales de Shenzhen -ciudad en China donde se producen la mayor cantidad de teléfonos del mundo- para experimentar la innovación empresarial en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). 

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, señaló que estos beneficios incluirán visitas a las plantas de la empresa en grandes ciudades como Beijing. “También podrán recibir conferencias de especialistas líderes del mundo tecnológico para fortalecer su crecimiento profesional. Es un área de mucha especialización que requiere una constante modernización por la rápida evolución de la tecnología en todo el mundo y su indiscutible impacto en los negocios”, agregó.

Es un área de mucha especialización que requiere una constante modernización por la rápida evolución de la tecnología en todo el mundo y su indiscutible impacto en los negocios"

Percy Marquina
Director general de Centrum PUCP

El CEO de Huawei del Perú, Liu Jiaxin, sostuvo que el convenio con Centrum PUCP permitirá a los estudiantes conocer de manera más cercana el desarrollo tecnológico de China, la inversión en I+D para la aceleración de nuevos estándares dentro de la industria y cómo se aplican en entornos reales. «Los estudiantes podrán volver al Perú con nuevas ideas y usarlas para mejorar procesos dentro de las empresas que lideran. En Huawei, buscamos potenciar el talento TIC», dijo.

Este acuerdo con una empresa tan importante en tecnología, como es Huawei, fortalece la relación entre Centrum PUCP y la industria tecnológica, lo que conducirá a futuras oportunidades de colaboración y proyectos conjuntos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.