Ven a ver “Esperanza” en el teatro del CCPUCP

La obra, que trata de la convulsión social en tiempos de crisis, se presenta en el CCPUCP hasta el 20 de noviembre. Ven al teatro.

Mariana Huamanchumo
  • Fotos:
    Difusión CCPUCP

Desde el 14 de septiembre puedes ver, en el teatro del CCPUCP, la obra Esperanza, dirigida por Marisol Palacios. La puesta en escena nos presenta la historia de una familia de clase media en los años 80 que, con la expectativa de beneficiarse con la visita del alcalde municipal, olvidará lo verdaderamente importante: la desaparición del más pequeño del clan.

Para la directora, quien también escribió la pieza teatral junto con Aldo Miyashiro, esta es una reflexión sobre la situación de nuestro país. Tomando como metáfora a una familia peruana de hace 40 años, la obra coloca sobre la mesa problemáticas aún latentes. Entre ellas, resaltan el desinterés de las autoridades gubernamentales y la fragmentación social.

De la misma forma en la que los padres abandonan al niño, nuestros representantes políticos olvidan su compromiso con la ciudadanía. Así, Esperanza cuenta «la historia de un país roto que no ha podido unir sus pedazos y salir adelante de una espera en la que se va la vida”, señala Marisol.

En esta misma línea, para Aldo Miyashiro, codramaturgo, la obra puede entenderse también como un acercamiento al sentir nacional. Se trata de ”un testimonio teatral, que habla, grita, canta, llora sobre la familia, los padres ausentes, los hijos perdidos, los sueños colectivos rotos”.

Indagación desde el teatro

Esta obra forma parte de la iniciativa PUCP «Ven al teatro», que destaca la importancia de indagar la realidad desde el espacio artístico. Así es una oportunidad para que el espectador cuestione la realidad y se plantee preguntas que nos permiten crecer como nación.

Esperanza cuenta con un elenco de alto nivel, con actores destacados como Lucho Cáceres, Julia Thays, Diego Pérez y Brigitte Jouannet. A través de un registro que oscila entre lo cómico y lo dramático, Esperanza es «una experiencia movedora que invita a la audiencia a mirarse en el espejo y reflexionar sobre el momento actual», destaca la directora.

¿Cómo ver la obra?

Temporada de Esperanza: del jueves 14 de septiembre al lunes 20 de noviembre

Horario: lunes, jueves, viernes y sábado a las 8 p.m. Domingo a las 7 p.m.

Entradas:

• General: S/ 50
  • Comunidad PUCP: S/ 30
  • Estudiante PUCP: S/ 15

Compra tu entrada en la plataforma Joinnus o en la boletería CCPUCP.