Comunidad PUCP

¡La Feria del Libro PUCP está de vuelta en la explanada del CIA!

Del 21 de agosto al 1 de septiembre, la comunidad PUCP podrá disfrutar de la amplia oferta literaria con descuentos especiales. La directora del Fondo Editorial PUCP, Patricia Arévalo, deja algunas recomendaciones.

Delsy Loyola

Desde el lunes 21 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre, nuestra tradicional Feria del Libro PUCP abre sus puertas en la explanada del Complejo de Innovación Académica (CIA), para brindar la oferta literaria más variada y entretenida a estudiantes, docentes y administrativos del semestre 2023-2.

Esta es la edición número 47 de la feria, organizada por el Fondo Editorial PUCP. Ahí podrás visitar los 36 stands donde encontrarás destacadas casas editoriales, fondos universitarios y asociaciones de libreros, tanto nacionales como internacionales.

«Esta feria es un clásico de la Universidad. Se realiza dos veces al año, y es un lugar de encuentro y un espacio grato», comenta la Mag. Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial PUCP.

Beneficios y actividades

La comunidad PUCP tendrá beneficios especiales para esta feria. Habrá un 20% de descuento en el stand del Fondo Editorial PUCP. Además, los estudiantes podrán cargar a la 3ra y 4ta boleta las compras que elijan, mientras que los docentes y administrativos accederán al descuento por planilla en dos cuotas.

«Es importante porque también pone al alcance de los alumnos libros académicos. Se realiza al comienzo del semestre para que los estudiantes tengan la posibilidad de adquirir sus textos a mejores precios», indicó Arévalo.

También podrás visitar el stand de la Librería PUCP, donde encontrarás poleras, mochilas y, por supuesto, la muy querida Quilla, la ardilla.

Dentro de las actividades de la Feria del Libro PUCP, se ha programado, para el lunes 21, la presentación del libro El Argos de la Fe: la censura de textos por la Inquisición de Lima, siglos XVI-XIX, del Dr. Pedro Guibovich. El encuentro será a las 6 p.m. en la sala UNO.

Por otra parte, el martes 29 de agosto, a las 12 m., se realizará, en la sala UNO, el conversatorio «Influencia de la cultura peruana en la política y cómo superar la resistencia al cambio en nuestro país», en el que participarán los docentes PUCP, Dr. Alex Huerta-Mercado y Dr. Eduardo Dargent.

Además, habrá firma de libros, así como sorteos de publicaciones físicas y de ebooks. La feria también contará con un espacio paralelo de stands de souvenirs y comida.

Sigue sus redes sociales donde conocerás las actividades:

Recomendaciones

Para esta edición, estarán disponibles los libros más recientes de la nueva colección Lateral, que reúne publicaciones no académicas. Entre ellas, estarán Por qué no vivir en el Perú, escrito por el Dr. Luis Pasará; y Del libro a la pantalla. Relaciones del cine y la literatura, del escritor y cineasta José Carlos Huayhuaca.

La directora del Fondo Editorial PUCP, Patricia Arévalo, también recomendó el libro de la colección Zumbayllu, Vidas vulneradas: embarazo infantil y adolescente en el Perú, de Teresina Muñoz-Nájar, para concientizar sobre esta grave problemática a nivel nacional.

Otras dos recomendaciones son los libros Torrentes en pugna: Mario Vargas Llosa y Miguel Gutiérrez, de Abelardo Sánchez León; y Prohibida la tristeza. Resistencia de mujeres en cautiverio por Sendero Luminoso, Satipo, Junín, de Sofía Macher.

Visita la 47 Feria del Libro PUCP del 21 de agosto al 1 de septiembre

📌 Te esperamos en la explanada del Complejo de Innovación Académica (CIA).

⏰ El horario es de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m.

🔖 La entrada es libre y está destinada a toda la comunidad PUCP.