Comunidad PUCP

Así se vivió la feria “La PUCP toma la playa” en el balneario de Pucusana

Nuestra comunidad disfrutó de un día de actividades en la feria "La PUCP toma la playa".
164 estudiantes de 3 facultades han participado durante el semestre 2022-1 en el proyecto PUCU-PUCP.
Se compartieron las propuestas novedosas y sostenibles de nuestros estudiantes para impulsar el atractivo turístico del balneario.
Los pobladores de Pucusana también se unieron a las actividades culturales.
La agrupación de caporales del lugar hizo bailar a los asistentes.
La alcaldesa de Pucusana agradeció a nuestra Universidad por sus innovadoras propuestas. Estuvieron presentes la vicerrectora académica Cristina Del Mastro, la decana de la Fac. de Gestión y Alta Dirección, Marta Tostes, y el jefe del Departamento de Ciencias de la Gestión, Levy Del Águila.

Miembros de la comunidad de Pucusana junto con estudiantes, profesores y autoridades de nuestra Universidad estuvieron presentes, el pasado domingo 14, en este evento cultural. Aquí se compartieron los resultados del proyecto PUCU-PUCP, que trabajó propuestas novedosas y sostenibles para potenciar el atractivo turístico de la zona.

Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Tatiana Gamarra

Con el fondo del hermoso mar de Pucusana y sus coloridos botes de paseo y pesca, el pasado domingo 14 de agosto se realizó la feria “La PUCP toma la playa”, organizada por nuestra Universidad y la Asociación Cultural Escape.

En el evento se compartieron los resultados del proyecto PUCU-PUCP, donde estudiantes de nuestra Universidad trabajaron, durante un ciclo, en propuestas novedosas y sostenibles para desarrollar el atractivo turístico del balneario.

Para los diferentes cursos, los alumnos tuvieron contacto directo con empresas, asociaciones y el gobierno local. Ellos han visitado constantemente el lugar para recoger información relevante y analizarla luego en los salones de clases. Al final del semestre, ha sido gratificante ver que los habitantes de Pucusana les decían que sus aportes eran de mucha utilidad y que los iban aplicar.

En el semestre 2022-1, participaron en PUCU-PUCP alrededor de 160 estudiantes y 16 profesores de 3 facultades: Gestión y Alta Dirección, Estudios Interdisciplinarios, y Arte y Diseño.

La PUCP en Pucusana

Estudiantes, profesores, directivos de Pucusana, empresarios de la zona y público general pudieron disfrutar de todo un día de actividades culturales en la feria, como la exposición de fotos antiguas del balneario, bailes de agrupaciones de caporales, música en vivo y la proyección del documental Círculo de tiza.

En la presentación oficial de los resultados de PUCU-PUCP, frente a los asistentes, nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, destacó que esta experiencia de innovación docente que se ha vivido demuestra la mejora permanente en la formación de nuestros estudiantes. “Esta es una formación más contextualizada insertada en realidades sociales y necesidades que, desde la academia, atendemos y mejoramos”.

Asimismo, el Mag. Miguel Villaseca, docente del Departamento de Ciencias de la Gestión y principal coordinador del proyecto, señaló que Pucusana tiene un potencial turístico impresionante «pero hay que aprender a cuidarlo y a tener información adecuada para hacer mejor las cosas; eso es lo que se ha buscado con el proyecto”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, la Dra. Marta Tostes, agradeció a los estudiantes por su esfuerzo. “Estamos orgullosos de los resultados que se han logrado y que esperemos sean implementados. Nosotros estamos con la mejor disposición para continuar con las actividades conjuntas”, agregó. También estuvo presente el Dr. Levy Del Águila, jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión.