Asuntos de la Asamblea Universitaria

Por encargo del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por la Asamblea Universitaria (AU) en su sesión ordinaria virtual del 30 de abril del 2021:

Antes de iniciar la sesión, el rector solicitó un minuto de silencio a los asambleístas para recordar a todos los miembros de la comunidad universitaria que nos han dejado el último año o que se encuentran atravesando momentos difíciles de salud debido a la COVID-19.

Luego, dio la bienvenida a los nuevos asambleístas que se incorporan a la AU, y señaló que estamos concentrados en defender la salud y la vida de la comunidad y responder al país en todo aquello que podamos ayudar. Expresó que, en esta coyuntura excepcional de emergencia sanitaria, el trabajo serio de la Universidad en investigación e innovación y el desarrollo de la ciencia ha puesto en valor una serie de proyectos, como los ventiladores MASI y el diseño de plantas de oxígeno para poner a la PUCP al servicio del país y de aquellos que lo puedan necesitar.

Destacó la importancia de estar unidos para poder seguir conduciendo a la Universidad y atravesar estos tiempos tan difíciles.

1. El vicerrector administrativo presentó un informe sobre la situación económica de la PUCP, las medidas tomadas para combatir la complicada coyuntura económica, así como los estados financieros auditados del 2020  que ya se encuentran publicados en el Portal de Transparencia Institucional.
    El director (e) de la Dirección Académica de Economía (DAE) presentó el presupuesto anual de la Universidad y la directora de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF),  las proyecciones financieras para el 2021.
    Los miembros de la AU agradecieron el gran esfuerzo desplegado por el equipo del VRAD, la DAF y la DAE por estabilizar y cuidar la economía de la Universidad ante la grave crisis económica del país.
  2. El director de la Dirección de Planeamiento Estratégico y Evaluación (DAPE) presentó el Plan de Funcionamiento de la PUCP para el 2021, que fue aprobado por el Consejo Universitario.
  3. El defensor universitario presentó la memoria anual de la Defensoría Universitaria.
  4. La AU eligió a los nuevos miembros del Comité Electoral de la PUCP.
  5. La AU eligió a los miembros del Tribunal Disciplinario de la PUCP.
  6. Se distribuyó la “Memoria Informe 2017-2020” y “Memoria en Cifras 2010-2020” del Tribunal de Honor.
  7. Se dio cuenta del cambio de nombre del Instituto de Opinión Pública por el de Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica Pulso PUCP.
  8. Se aprobó el cambio de nombre del INTE PUCP.

Secretaría General