Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Big Band PUCP: explosión musical

A poco del estreno de la última temporada de Game of Thrones, integrantes de nuestra Big Band PUCP interpretaron el tema principal de la serie. Conoce en esta nota más sobre este conjunto de jazz que impulsa la DACU.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Héctor Jara

Con apenas doce alumnos, en un espacio de metal y con instrumentos prestados: así empezó la Orquesta de Jazz Big Band de la Universidad hace trece años. Poco a poco se abrieron paso hasta convertirse en un numeroso conjunto musical que ha representado al país en eventos internacionales y que ha compartido escenario con grandes artistas.

Esta es una iniciativa de la Dirección de Actividades Culturales (DACU) que busca fomentar el jazz y sus estilos afines. Se encuentra bajo la dirección musical del maestro Carlos Granthon y está integrada por miembros de distintas carreras de la comunidad PUCP.

Experiencia internacional

En febrero de este año, seis alumnos y el profesor Carlos viajaron a Estados Unidos para visitar la Facultad de Música de la Universidad de Augsburg, en Mineápolis. Esto fue posible gracias a que hace tres años, el Dr. Rafael Rodríguez, profesor en dicho centro de estudios, visitó nuestro campus y conoció a los chicos de la Big Band. Además, fue parte del concierto que se realizó por el décimo aniversario de la agrupación. Como su experiencia fue buena, los invitó. “Durante el viaje, los chicos han asistido a diferentes clases que son de su interés y que no podrían encontrar fácilmente en Perú”, comenta Carlos. Además, ensayaron con las agrupaciones musicales Augsburg Big Band, Augsburg Concert Band y jazz bands de colegios de la zona. Su participación culminó con el esperado 4th annual JazzFest. Ni los 30 grados bajo cero impidieron que fuera una semana llena de actividades.

Etiquetas:
Big Band PUCP
DACU

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.