Vida Estudiantil

Estudiantes PUCP matriculados podrán continuar realizando reuniones ilimitadas en Zoom durante el 2022

La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI PUCP) trabaja para otorgar cuentas con mayores beneficios a los estudiantes inscritos durante este año.

Gabriela García
  • Información :
    Dirección de Tecnologías de Información - DTI PUCP

Durante la pandemia, todos nuestros estudiantes de pregrado y posgrado han accedido a varios beneficios en las principales plataformas de videoconferencias. Por ejemplo, Zoom permitía, desde 2020, realizar videoconferencias de manera ilimitada. No obstante, de acuerdo con los últimos anuncios de la plataforma, a partir del 30 de junio del 2022, Zoom ha anunciado el retiro del tiempo ilimitado para sesiones de cuentas educativas, las cuales fueron gratuitas durante la pandemia.

Por ello, la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI PUCP) viene trabajando para que todos los estudiantes mantengan la posibilidad de realizar reuniones con tiempo ilimitado mientras estén matriculados en el semestre vigente. Así, se otorgará este beneficio en las sesiones de videoconferencia a los estudiantes que estén matriculados en el 2022-1 y lo mantendrán hasta finales de año quienes continúen siendo estudiantes matriculados el 2022-2.

Aquellos estudiantes que no se encuentren matriculados en el semestre 2022-1 continuarán manteniendo una cuenta zoom institucional, pero con tiempo limitado a 40 minutos.

La activación de este beneficio en tu cuenta institucional es automática por lo que no tendrás que preocuparte en realizar alguna gestión adicional. Esto no afectará el acceso a las sesiones de Zoom de tus cursos.