Ventilador mecánico MASI obtiene autorización de fabricación y uso

Esto permite iniciar la producción de 200 equipos para combatir la crisis de la COVID-19. Ampliaremos en breve.

MASI es la palabra quechua para «compañero» con la que se ha bautizado a este ventilador mecánico de emergencia para luchar contra la COVID-19.

Este es el resultado de un trabajo conjunto sin fines de lucro entre la PUCP, BREIN (el hub de innovación del grupo Breca), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. A su vez, es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary Internacional, EngieEnergía y un grupo de exalumnos PUCP; en conjunto, hasta el momento se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al proyecto MASI.

También ha sido crucial la colaboración de AGP Group, AUNA, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, FONDECYT, Hagroy Electronic, McKinsey & Company, Ministerio de Salud – MINSA, NOX, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y SIGFOX.