Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Ventilador mecánico MASI obtiene autorización de fabricación y uso

Esto permite iniciar la producción de 200 equipos para combatir la crisis de la COVID-19. Ampliaremos en breve.

MASI es la palabra quechua para «compañero» con la que se ha bautizado a este ventilador mecánico de emergencia para luchar contra la COVID-19.

Este es el resultado de un trabajo conjunto sin fines de lucro entre la PUCP, BREIN (el hub de innovación del grupo Breca), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. A su vez, es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary Internacional, EngieEnergía y un grupo de exalumnos PUCP; en conjunto, hasta el momento se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al proyecto MASI.

También ha sido crucial la colaboración de AGP Group, AUNA, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, FONDECYT, Hagroy Electronic, McKinsey & Company, Ministerio de Salud – MINSA, NOX, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y SIGFOX.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.