Orgullo PUCP

Ranking QS Latinoamérica y el Caribe 2024: somos la universidad N°1 en Perú y seguimos en el puesto 13 en este listado

Nuestra Universidad mantiene su posición en este ranking regional y sigue siendo la N°1 del Perú.

• Información:
    DAPE

Este miércoles 13 se publicó el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica y el Caribe 2024, en el que ocupamos el puesto 13 con un puntaje de 78.9 sobre un máximo de 100. Así, mantenemos nuestra posición a nivel regional y estamos en el top 3% de todas las instituciones de educación superior listadas.

También cabe resaltar que seguimos siendo la universidad N°1 en Perú y que, desde el 2018, hemos escalado 12 posiciones.

Estamos en el top 3%

de todas las instituciones de educación superior listadas.

Formación y excelencia reconocidas

La PUCP ocupa el puesto 11, a nivel general, en los indicadores de reputación entre académicos y empleadores, y el primer puesto en ambos indicadores a nivel nacional. Esto refleja lo conocida y posicionada que es la investigación que realizan nuestros profesores e investigadores, innovadores y creadores; y el nivel de excelencia en la formación de nuestros estudiantes.

Estos resultados dan muestra del compromiso de la PUCP con la formación de calidad y la empleabilidad de nuestros egresados. Además, nos ayudan a identificar aspectos de mejora que trabajamos de manera estratégica e integral en nuestra Universidad.

Diferencias entre los rankings QS

Para sus diversos rankings, QS utiliza como fuentes de información encuestas realizadas a académicos y empleadores, información sobre artículos obtenida por Scopus, así como documentación enviada por cada universidad. Sin embargo, es importante precisar que los indicadores y pesos porcentuales que utiliza este ranking regional son diferentes de los que utiliza el QS World University Ranking, publicado en junio de este año y en el cual somos la N°10 en América Latina.

Por ejemplo, si bien el principal indicador en ambos rankings es la reputación académica (con un peso de 30%), el ranking regional incorpora indicadores como el ratio de profesores con grado de Ph.D. o doctorado (con un peso de 10%), citaciones por publicación académica (también 10%) o artículos por académico (5%).

Conoce más…

Nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) ha elaborado un completo análisis sobre nuestro desempeño en este ranking, el detalle de los indicadores y una comparación con otras universidades listadas de la región.

Puedes revisar esta información en su página web.