Orgullo PUCP

Los egresados PUCP María Amelia Palacios, Luis Cortavarria, Martín Naranjo y Luis Peirano fueron homenajeados por sus aportes a la sociedad

Luis Peirano (Artes Escénicas), María Amelia Palacios (Educación), Luis Cortavarría (Contabilidad) y Martín Naranjo (Economía) son los 4 egresados PUCP homenajeados.
Después de dos años de pandemia, la XXIV Ceremonia de homenaje a exalumnos distinguidos se hizo presencial en el edificio NOS.
El Ing. Carlos Alarco, presidente de la AEG-PUCP, señaló que es justo y merecido reconocer a personas que han aportado a la sociedad desde el sector privado y público.

El pasado martes 25, los 4 egresados PUCP que se desenvuelven en las áreas de la educación, contabilidad, economía y artes escénicas recibieron el reconocimiento de la AEG-PUCP por sus valiosos aportes al desarrollo nacional.

Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Roberto Rojas

Después de dos años de realizarse de forma virtual, la XXIV Ceremonia de homenaje a exalumnos distinguidos de nuestra Universidad pudo realizarse presencialmente el pasado martes 25. En esta ocasión, los egresados PUCP que recibieron este reconocimiento fueron María Amelia Palacios (Educación), Luis Cortavarría (Contabilidad), Martín Naranjo (Economía) y Luis Peirano (Artes Escénicas).

Este reconocimiento lo realiza la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP (AEG-PUCP) a aquellos egresados que destacan por su excelencia profesional, compromiso y responsabilidad en el campo de las ciencias, letras y artes.

El Ing. Carlos Alarco, presidente de la AEG-PUCP, señaló que es justo y merecido que reconozcamos a “personas que han aportado a la sociedad, al sector privado y público, que han mejorado la calidad de vida de muchas personas y que han tenido un comportamiento íntegro durante toda su carrera”.

Asimismo, el rector de la PUCP, Dr. Carlos Garatea, señaló que nuestra Universidad en estos 105 años de historia se ha mantenido viva y se sigue renovando gracias a las personas. “La Universidad es una institución, pero las instituciones no existen si no tenemos gente que crean en ella, que se identifique con ella y con la que compartamos principios e ideales”, agregó.

La PUCP representó para mí una ventana al mundo de las ideas y de muchas disciplinas, no solo las vinculadas a la educación".

María Amelia Palacios
Egresada PUCP

Cuando se empieza a construir una carrera es importante fijarse objetivos profesionales".

Luis Cortavarría
Egresado PUCP

Merecido reconocimiento a nuestros egresados

Por el ímpetu de su profesionalismo, la dedicación y el compromiso para el desarrollo de la educación del Perú, así como su generosidad como persona, se reconoció a la educadora Mag. María Amelia Palacios. “Mi trayectoria es el producto de la influencia de muchas buenas personas a lo largo de mi vida. La PUCP representó para mí una ventana al mundo de las ideas y de muchas disciplinas, no solo las vinculadas a la educación», declaró.

El contador público colegiado Luis Cortavarría destaca por su trayectoria en el campo financiero y la banca. Ha liderado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en dos periodos y ha sido funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Cuando se empieza a construir una carrera es importante fijarse objetivos profesionales. En ese proceso, es aconsejable hacer prevalecer la misión por alcanzar logros profesionales por sobre percibir, de manera temprana, elevadas sumas salariales”, recomendó.

Este reconocimiento es muy emocionante por lo que significa y por la oportunidad de estar juntos nuevamente, de volvernos a encontrar y revisar lo vivido”.

Martín Naranjo
Egresado PUCP

Los que más aprendemos en la universidad somos los profesores. He aprendido mucho de ustedes y estoy agradecido con su presencia aquí".

Luis Peirano
Egresado PUCP

Otro exalumno distinguido fue el economista Mag. Martín Naranjo, él ha sido presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bancos del Perú, gerente general de Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), superintendente de la SBS y director del Banco de Desarrollo de América Latina. “Este es un reconocimiento que uno no espera, que cuando llega uno siente que no merece. Es muy emocionante por lo que significa y por la oportunidad de estar juntos nuevamente, de volvernos a encontrar y revisar lo vivido”, dijo.

Finalmente, el Dr. Luis Peirano ha sido pieza fundamental para el desarrollo de las comunicaciones y las artes escénicas en la PUCP y el Perú. Asimismo, fue ministro de Cultura. “Los que más aprendemos en la universidad somos los profesores. He aprendido mucho de ustedes y estoy agradecido con su presencia aquí”, concluyó emocionado.