Orgullo PUCP

Egresadas PUCP ganaron becas para realizar estudios de maestría en Corea del Sur

Dos egresadas PUCP ganaron becas para estudiar en Corea del Sur

Andrea Huarancca Sánchez, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, estudiará una maestría en Cine y Video en la Dongseo University. Asimismo, Katyuska Amaro Barrios, de la Facultad de Ciencias Sociales, estudiará una maestría en Género y Desarrollo en la Escuela de Graduados en Estudios Internacionales de la Seoul National University.

Dos egresadas de nuestra Universidad ganaron becas para realizar estudios de maestría en Corea del Sur. La primera de ellas es Andrea Johanna Huarancca Sánchez, graduada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, quien obtuvo una beca del Programa de Maestría del Gobierno de Corea (Global Korea Scholarship-GKS) para estudiar una maestría en Cine y Video con especialización en producción en la Dongseo University. Antes de empezar sus estudios de maestría, Andrea recibirá clases de lengua coreana por un año.

La segunda becaria es Katyuska Amaro Barrios, egresada de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, quien estudiará una maestría en Género y Desarrollo en la Escuela de Graduados en Estudios Internacionales de la Seoul National University. Esta beca fue otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y se llevará a cabo íntegramente en inglés.

«El estudio de esta maestría en Corea del Sur me permitirá adquirir más conocimientos sobre la producción cinematográfica, ya que la industria coreana es reconocida, actualmente, como una de las gigantes en el mundo. Aprender de ella de primera mano me permitirá obtener conocimientos valiosos que pueden aplicarse en nuestra industria local».

Andrea Huarancca, egresada de comunicación audiovisual

«Esta maestría es una oportunidad para compartir con funcionarios públicos de otros países como Sri Lanka, Camboya, Filipinas, entre otros, que al igual que el Perú, tienen muchos retos en la reducción de brechas de género. La Universidad Nacional de Seúl contribuirá a mi aprendizaje, el intercambio académico e investigación para el fortalecimiento de mi formación profesional».

Katyuska Barrios, egresada de antropología

Experiencias en Corea

Sobre la experiencia, Andrea Huarancca comenta: “Haber conseguido esta beca significa una gran oportunidad y un sueño hecho realidad, puesto que permitirá que me desarrolle profesionalmente en un área que me apasiona en el país que siempre he admirado y que actualmente es una potencia en contenido audiovisual de calidad. Del mismo modo, siento que esta beca es una muestra de que el esfuerzo y la perseverancia pueden llegar a ser recompensados. El estudio de esta maestría en Corea del Sur me permitirá adquirir más conocimientos sobre la producción cinematográfica, ya que la industria coreana es reconocida, actualmente, como una de las gigantes en el mundo. Aprender de ella de primera mano me permitirá obtener conocimientos valiosos que pueden aplicarse en nuestra industria local».

Por su parte, Katyuska Barrios señala: «Esta maestría es una oportunidad para compartir con funcionarios públicos de otros países como Sri Lanka, Camboya, Filipinas, entre otros, que al igual que el Perú tienen muchos retos en la reducción de brechas de género. La Universidad Nacional de Seúl contribuirá a mi aprendizaje, el intercambio académico e investigación para el fortalecimiento de mi formación profesional, que espero, posteriormente, poner al servicio de nuestro país. Asimismo, los viajes de campo y visitas a las oficinas públicas y otros centros de investigación de Corea me permitirán complementar las reflexiones académicas respecto de la implementación de políticas y el fortalecimiento del sector público viendo de forma directa la experiencia de la República de Corea”.

Cooperación e intercambio con Asia

Rubén Tang, asesor del VRI en el proyecto Relaciones PUCP-Asia, explica que la obtención de estas becas por parte de nuestras estudiantes es un paso muy importante en la estrategia de nuestra Universidad para incrementar la cooperación y el intercambio con instituciones académicas de Asia. Por ello, se buscará, en los próximos años, promover de manera más amplia la convocatoria anual de estas becas para que más estudiantes viajen a estos países cuyas universidades gozan de un alto nivel académico y se encuentran entre las más importantes del mundo.

Sobre las becas GKS y Koica

El programa de becas del Gobierno coreano GKS tiene como objetivo otorgar a estudiantes extranjeros la posibilidad de estudiar en un organismo de educación superior de la República de Corea para promocionar el intercambio educativo internacional y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre países. Por su parte, las becas otorgadas por la Koica tienen el propósito de compartir importantes habilidades técnicas y conocimientos, así como crear capacidades para el desarrollo socioeconómico sostenible.

Etiquetas:
asia