Coronavirus, Institucionales
Noticia

Reprogramación del inicio del semestre 2020-1 y suspensión de actividades lectivas en la PUCP

Reprogramación del inicio del semestre 2020-1 y suspensión de actividades lectivas en la PUCP

A nuestra comunidad universitaria:

El día de hoy, el presidente Martín Vizcarra aprobó un Decreto de Urgencia con medidas extraordinarias para combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus). Entre ellas, se encuentra la postergación del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo con el objetivo de proteger la salud de todos los peruanos.

Como medida de prevención, y en consonancia con las acciones del Gobierno, hemos decidido reprogramar el inicio de clases del semestre 2020-1, en pregrado y posgrado, hasta el lunes 30 de marzo. También suspenderemos, desde el 12 hasta el 29 de marzo inclusive, todas las actividades lectivas de formación continua en todas nuestras unidades académicas, y en todos nuestros centros e institutos.

En lo referido a los diversos eventos programados durante los próximos 15 días, comunicaremos oportunamente sobre su postergación o cancelación.

Asimismo, invocamos a los visitantes internacionales, estudiantes de intercambio y cualquier miembro de la comunidad que hayan llegado en los últimos días de España, Italia, Francia y China, permanezcan en aislamiento sanitario por un período de 14 días desde la salida de dichos países, según lo dispuesto por el Ejecutivo.

Para mantenerse informado, consulte nuestros canales oficiales: el correo electrónico PUCP, nuestra página web, y nuestras cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Tomamos esta decisión para salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria y afrontar esta pandemia de manera solidaria, responsable y organizada, y apoyar al país en contener su propagación.

Reiteramos el llamado a la calma y a la prevención. Pedimos a nuestra comunidad seguir las recomendaciones del Minsa y del Minedu, e informarse por canales oficiales.

La PUCP pone a disposición del país el conocimiento y las capacidades de nuestros especialistas y docentes para hacer frente a esta pandemia.

Lima, 11 de marzo del 2020

Rectorado

Revisa todos nuestros contenidos para combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Read English version here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

13 comentarios

Max Cossio

Excelente actitud de la PUCP, parte de la responsabilidad Social y la solidaridad con las medidas que se están tomando en todo el mundo.

Responder

Carla rojas vivanco

Buenas noches me gustaria que me informen de las clases que iniciaban el dia de mañana en ceprepuc academia por favor

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Hola, Carla. Todas las clases se han suspendido y Ceprepuc comunicará a la brevedad posible cómo se recuperarán.

    Responder

Sebaatian

Buenas noches
Quisiera saber si la suspención de clases tambn es para la CEPREPUCP

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Hola, Sebastián. En efecto, la suspensión incluye las clases en Ceprepuc, que comunicará a la brevedad posible cómo se recuperarán.

    Responder

Angella

Buenas,
Entendería que la biblioteca tampoco estará funcionando hasta el 30?
Gracias
Saludos
Angella

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Hola, Angella. Nuestras bibliotecas siguen funcionando en el horario regular.

    Responder

ZORRILLA GARCIA, JOSE CARLOS

Buenas, en caso tenga alguna otra duda relacionada, ¿a que número o por qué vía debo contactarme?

Responder

GIANCARLO DEFILIPPI

qUISIERA SABER SI LA LIBRERÍA PUCP ESTÁ ABRIENDO, ASÍ SEA EN HORARIO RESTRINGIDO.

Responder

Alondra Cauty

La universidad hará clases virtuales?

Responder