Institucionales, Universidad
Noticia

La PUCP rechaza el uso de la violencia contra las manifestaciones democráticas

Fotos: Héctor Jara
La PUCP rechaza el uso de la violencia contra las manifestaciones democráticas

Esta semana, miles de estudiantes universitarios, en ejercicio de los derechos civiles y políticos consagrados en nuestra Constitución, han salido a las calles a expresar pacíficamente su rechazo a los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro país.

Nuestra misión es formar ciudadanos libres y críticos para que ejerzan sus derechos con responsabilidad. Por ello, condenamos toda expresión de violencia y abuso de las fuerzas del orden que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes universitarios y de la ciudadanía en general.

Hacemos un llamado a las autoridades para establecer los límites que regulen el uso de la fuerza e invocamos a que la violencia no se convierta en una práctica cotidiana; asimismo, invocamos a nuestros jóvenes y a la población a manifestarse pacíficamente con  respeto y  tolerancia.

Exhortamos a las autoridades del país a encontrar en el más corto plazo una solución que nos permita la convivencia democrática que anhelamos todos los peruanos.

Lima, 13 de noviembre del 2020

El Rectorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

2 comentarios

Christ

Seguramente muchos de los que hoy marchan promovían el voto viciado, ahora intolerantes y arrogantes quieren desconocer las consecuencias de sus actos,

Responder

David Gerardo Galvan Huamani

Lo que debe rechazar la PUCP, son los destrozos a la propiedad privada, el robo a los locales comerciales, la agresión cobarde a las mujeres policías, y la agresión de un estudiante a un congresista. Asi mismo seria bueno informar a sus estudiantes sobre quien es Martin Vizcarra?, una persona totalmente cuestionada, que de acuerdo a la «información periodística» y «testigos protegidos», recibió coimas, de ICCGSA, Obrainsa, Odebrecht, cuestionado con Aeropuerto de Chincheros, ………. Como exalumno me da mucha pena lo sesgada que viene siendo ideologicamente la PUCP.

Responder