Vida Estudiantil

Cursos Virtuales PUCP: estudia nuestros cursos de carreras, maestrías y doctorados

Elige entre más de 350 cursos de maestría y doctorado o 40 cursos de pregrado para especializarte o mantenerte actualizado. En estos tendrás la misma calidad y exigencia de nuestras clases regulares y si apruebas, obtendrás un certificado de la PUCP.

Oscar García Meza

Ya puedes elegir entre cientos de cursos, organizados según tus áreas de interés, para mejorar tu formación académica y oportunidades laborales. Cursos Virtuales PUCP te permite acceder a la mejor formación especializada a través de más de 350 cursos de maestrías y doctorados de nuestra Escuela de Posgrado, y más de 40 cursos de nuestras carreras de pregrado. Además, dado que este 2021-1 mantenemos la modalidad a distancia, podrás estudiar desde cualquier parte del país.

Cursos especializados de maestrías y doctorados

Hasta el miércoles 10 de marzo tendrás la oportunidad de inscribirte en los cursos especializados de los programas de maestría y doctorado de nuestra Escuela de Posgrado. Con estos, potenciarás tu formación académica y atractivo laboral, además de pasar a formar parte de una gran red de contactos.

Tendrás la opción de elegir entre más de 350 cursos agrupados en  las áreas temáticas de Arquitectura, Artes, Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Sociales, Contabilidad, Derecho, Educación, Estudios Ambientales, Humanidades, Ingeniería, Interdisciplinarias y Psicología.

Puedes matricularte hasta en un máximo de 9 créditos por ciclo y, debido a la coyuntura, las materias serán dictadas de manera virtual. Esto permite que puedan acceder a nuestros cursos libres de posgrado estudiantes de diversas partes de nuestro país y el mundo, lo cual enriquece el aprendizaje. Asimismo, los profesores nacionales y extranjeros que te enseñarán y guiarán cuentan con gran renombre académico y prestigio.

Si en un futuro próximo decides llevar el programa de maestría o doctorado completo, los cursos libres que llevaste en esta oportunidad te serán reconocidos en caso continúen siendo parte del plan de estudios cuando postules. Por cada una de las asignaturas que apruebes, se te brindará un certificado, el cual será de gran valor para tu currículum profesional y posicionamiento laboral.

Más información en cursos de posgrado

CONOCE AQUÍ todos los detalles en la web de los cursos libres de posgrado. También podrás dejar tus datos y consultas para que te enviemos información específica o escribir al correo electrónico alumnoslibres@pucp.pe.

Conoce cómo inscribirte en estos cursos libres en el Portal de la Escuela de Posgrado. Los resultados de admisión se darán el viernes 19 de marzo.

Cursos libres en pregrado

Si eres estudiante de 5to de secundaria, acabas de concluir tu etapa escolar o ya tienes un bachiller pero quieres seguir expandiendo tus conocimientos, puedes elegir entre los 45 cursos del Programa #CursosLibresPregrado y formar parte de la comunidad PUCP.

Las materias, que se dictarán en la modalidad virtual, corresponden a las áreas temáticas de Arte y Diseño, Ciencias e Ingeniería, Gestión y Contabilidad, y Sociedad y Política. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de marzo, mientras que las clases van del 29 de marzo al 17 de julio.

Llevar uno de nuestros cursos de pregrado en la modalidad de alumno libre te permitirá acceder a la formación integral que caracteriza a nuestra casa de estudios. Al tener sesiones en vivo, podrás interactuar con nuestros prestigiosos docentes, y tendrás la misma educación de calidad y exigencia que reciben nuestros alumnos regulares. La virtualidad también permitirá que puedas vivir la experiencia PUCP desde tu casa y en cualquier región del país donde te encuentres.

Después de seguir y aprobar el curso podrás obtener un certificado a nombre de la PUCP, el cual avala el aprendizaje que obtuviste y mejorará tu currículum profesional de cara al mercado laboral. Asimismo,  si en las clases descubres tu vocación y decides empezar una carrera en nuestra Universidad, tendrás la posibilidad de convalidar los cursos libres que llevaste. Por supuesto, para ello, deberás pasar por el proceso de admisión regular y verificar que la materia que aprobaste se encuentre en el plan de estudios vigente.

Más información en cursos de pregrado

Visita la página web de #CursosLibresPregradoPUCP para conocer la lista de cursos disponibles, el costo, los requisitos y más detalles. También podrás dejar tus datos y consultas para que te enviemos información específica.

Respaldo y reconocimiento PUCP

Nuestra docencia en posgrado ha sido reconocida internacionalmente con la acreditación del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC – CINDA). Asimismo, la PUCP está actualmente considerada como la mejor universidad del Perú y la número 15 de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Mundial 2021.

Tanto en los cursos de pregrado como de posgrado, obtendrás un certificado a nombre de la PUCP que demuestra tu especialización. Además, si llevas los programas de pregrado o posgrado, podrás convalidar los cursos llevados que estuvieran en tu plan de estudios.