Asuntos del Consejo Universitario

Toma abierta en la que se ve una vereda angosta del campus. El plano contrapicado hace que los árboles de dos o tres pisos y que están cerca de la cámara se vean grandes. El pasto está un poco seco y al lado derecho se ve un costado del edificio de química.

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario (CU) del 3 de marzo del 2021:

• La Dirección de Educación Continua presentó su Plan de Trabajo para el año 2021.
  • El vicerrector administrativo, Dr. Domingo González, presentó un informe sobre la situación económica de la PUCP y sus estados financieros hasta diciembre del 2020. Informó que las distintas medidas económicas que se tomaron en el marco de la pandemia fueron eficaces y la Universidad pudo evitar terminar el año con una caja negativa.
  • La doctora Carmen Díaz, directora de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), informó que han concluido las evaluaciones para el Programa de Asignaciones Especiales, dirigido a docentes e investigadores de la Universidad. Precisó que se efectuaron tres convocatorias a las que se presentaron 173 candidatos, de los cuales 113 resultaron ganadores.
  • Se aprobó la propuesta de la conformación de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.
  • Se anunciaron cambios en los planes de estudio de distintos programas del pregrado y posgrado.
  • Se presentó el informe sobre la situación actual de la Dirección de Asuntos Culturales, elaborado por la comisión conformada para tales efectos.
  • Se aprobó la propuesta de modificación del Reglamento del Profesorado de la Universidad.
  • Se informó la designación de la Dra. Sheyla Blumen y la Dra. María Raguz como representantes de los decanos y de jefes de departamento en el Comité de promoción y cuidado de la salud mental.
  • Se aprobó la designación de la Dra. Mariana Chu y el Dr. Víctor Krebs, docentes del Departamento Académico de Humanidades – Sección Filosofía, como Directora y Subdirector del Centro de Estudios Filosóficos
  • La vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, informó que la semana pasada se desarrolló el Taller de Aprendizaje, en el que participaron más de 100 asistentes, entre quienes se encontraban los jefes de departamento y directores de estudio, para precisar los lineamientos de los sistemas de evaluación dentro del contexto virtual.

Secretaría General