Legado y divergencia: 78 años de Arte en el centenario de la PUCP

La exposición, que conmemora los 78 años de existencia de la Facultad de Arte y Diseño de nuestra Universidad, presentará una selección de obras de casi sesenta artistas. Estará abierta a partir del 18 de agosto en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna de Miraflores.

Continuando con el ciclo de exposiciones programadas por la Facultad de Arte y Diseño en el marco del centenario PUCP, se presenta Legado y divergencia: 78 años de Arte en el centenario de la PUCP, exposición que conmemora los 78 años de existencia de la Facultad de Arte y Diseño, que da cuenta de sus enormes contribuciones a las artes y la creación visual peruanas, y de las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por diversos artistas vinculados con ella.

La exhibición busca contribuir a la reflexión sobre el papel de las especialidades artísticas de esta facultad en el presente y de cara al futuro (un imperativo para toda institución educativa), registra así las exploraciones estéticas recientes —también ligadas a la PUCP— que marcan trayectorias por descubrir.

La exhibición presenta una selección de obras de casi sesenta artistas, entre los que se encuentran Adolfo Winternitz, Anna Maccagno, Fernando de Szyszlo, Johanna Hamann, Marta Cisneros, Alberto Agapito, Alejandro Alayza, Julia Navarrete, Eduardo Tokeshi, Natalia Iguiñiz, Eliana Otta, entre otros. El trabajo de curaduría e investigación ha sido realizado por Max Hernández Calvo y Moisés Quintana Flores, profesores de la Facultad de Arte y Diseño. La exposición estará abierta del 18 de agosto al 8 de octubre en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). El horario de visita de la sala es de martes a domingo de 11 a. m. a 8 p. m. El ingreso es libre.