Centrum PUCP capacita a microempresarios para promover compras sostenibles y responsables

Fotocomposición: se ve una chica con una libreta y una calculadora en una mesa, en la mano tiene un celular. Del celular salen logos de búsqueda y conexión digital

Centrum PUCP, Perú 2021 y Global Reporting Initiative (GRI) han lanzado la «Red de Compradores Responsables», donde profesionales de diversas empresas del Perú vienen capacitándose para impulsar en sus organizaciones el desarrollo de una cadena de impacto positivo. Inscríbete y participa en el segundo taller, que se desarrollará este jueves 12 de agosto.

Yuriko Aquino

Como consumidores, a través de nuestras compras, mandamos señales a las marcas de lo que queremos. Lo mismo pasa con la sostenibilidad a nivel de empresas: con cada compra de productos o contrato de servicios se dan señales al mercado de lo que se necesita para mantenerse vigentes.

En ese sentido, como institución líder en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, Centrum PUCP junto con Perú 2021 y Global Reporting Initiative (GRI) han lanzado la Red de Compradores Responsables, un espacio que promueve el relacionamiento, conocimiento e innovación.

“Este es el segundo año que llevamos a cabo este proyecto en el que capacitamos a microempresarios y los articulamos con empresas responsables grandes, para que tengan una relación virtuosa vía la cadena de aprovisionamiento”, señala el Dr. Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

Este proyecto está alineado y articulado con la estrategia de los buenos negocios que impulsa Centrum PUCP como apuesta institucional. El Dr. Marquina sostiene que buscan acompañar a la comunidad y al país en su desarrollo y relevancia. “Queremos aportar en la solución de los problemas más álgidos del Perú desde nuestro quehacer, en este caso, las empresas y los negocios del sector privado”, agrega.

Asiste a los talleres gratuitos

Son tres talleres gratuitos teóricos y prácticos para los profesionales que trabajan en las áreas de compras y logística. Ya se realizó el primer taller «El círculo virtuoso de las compras sostenibles» con los expositores Lisa Bunclark, profesora e investigadora de Centrum PUCP; Raúl Saco Vértiz, profesor de Centrum PUCP; Wendy Rojas, consultora de sostenibilidad en Impacto Positivo; Yanett Díaz de TASA; Eduardo Núñez de Telefónica del Perú; Luis Ernesto Apaza de Compañía Minera Antamina; y David Acosta de Enel.