Nuestra Universidad refuerza vínculos con la Sociedad Max Planck

El rector Carlos Garatea recibió a Andreas Trepte, director de la Oficina de Enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck.

• Fotografía:
    Héctor Jara

El jueves 8 de agosto, el Dr. Andreas Trepte, director de la Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck (Alemania), se reunió con nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea, y con nuestro vicerrector de Investigación, el Dr. Aldo Panfichi.

La visita del doctor Trepte giró en torno a las decisiones conjuntas sobre posibles nuevas colaboraciones de investigación que se realizarán entre la Sociedad Max Planck y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esto incluye grupos de investigación, becas doctorales, posdoctorados y la organización de un simposio denominado “Frontiers of Science”. Este tiene por objetivo ser un evento interdisciplinario que presente los últimos avances en diversas áreas del conocimiento, como astrofísica, biomedicina, química, biología y estudios legales, entre otros.

Cabe señalar que la PUCP mantiene un convenio de cooperación con esta organización sin fines de lucro, que cuenta con 83 institutos dedicados a las investigaciones en las áreas de ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades.