Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

El Vicerrectorado de Investigación PUCP refuerza lazos internacionales con versión en inglés de su sitio web

Foto de primer plano de una tablet en manos de una persona. El foco está en la tablet, en la que se ve la página del VRI en inglés: una foto de varias personas posando y el titular "genomics laboratory receives authorization to make molecular diagnostics of covid-19"

La información y noticias más relevantes de nuestro Vicerrectorado de Investigación ahora se encuentran disponibles en idioma inglés. Conoce más en esta nota.

¡Un paso más hacia la internacionalización! El sitio web de nuestro Vicerrectorado de Investigación (VRI) ya cuenta con una versión en idioma inglés. De este modo, se logrará una mayor difusión de los aportes, capacidad y potencial de investigación de la PUCP entre un público más amplio y diverso en todo el mundo.

Con un dinámico y moderno diseño, el nuevo espacio virtual del VRI en inglés -desarrollado en colaboración con la Dirección de Comunicación Institucional- presenta información general institucional sobre la misión, objetivos, logros e infraestructura; e incluye noticias de interés sobre el trabajo y logros de nuestros investigadores y grupos de investigación.

«Contamos con una capacidad de investigación muy potente que requiere ser visibilizada por la comunidad académica internacional. Uno de los grandes beneficios de esta plataforma en inglés será generar nuevas redes colaborativas con universidades y académicos de otras regiones».

Dr. Aldo Panfichi
Vicerrector de Investigación PUCP

“Una página web en inglés es un instrumento muy importante para la internacionalización de la investigación en nuestra Universidad. Contamos con una capacidad de investigación muy potente que requiere ser visibilizada por la comunidad académica internacional. Uno de los grandes beneficios de esta plataforma en inglés, además del reconocimiento a nuestro trabajo, será generar nuevas redes colaborativas con universidades y académicos de otras regiones, como Asia y Europa”, dijo el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación.

De acuerdo con el Dr. Panfichi, la nueva página web permitirá acceder a más oportunidades para financiar proyectos de investigación realizados en colaboración con otras instituciones del extranjero.  “Los fondos concursables para investigación que proporciona el Estado aún son insuficientes a escala internacional. La investigación colaborativa de varias universidades sumará especialistas y recursos a esta labor, una estrategia que se desarrolla actualmente con mucha fuerza en el mundo”, añadió.

Actualización constante

La implementación de este espacio en inglés es el primer paso de una estrategia del VRI para potenciar la difusión en Internet del trabajo de investigación de nuestra Universidad. La web cuenta con un equipo de trabajo y una traductora para actualizar los contenidos de manera continua. A futuro, se proyecta albergar información sobre el VRI también en otros idiomas.

El VRI en cifras:

453

investigadores Renacyt

180

grupos de investigación

113

líneas de investigación

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.