Institucional

Delegación de la Universidad Tecnológica de Guangdong visita la PUCP para fortalecer la cooperación y el intercambio académico

La firma del convenio se realizó el jueves 16 de mayo.
Ambas delegaciones se reunieron en el campus de la PUCP.
La Universidad Tecnológica de Guangdong ofrece una amplia gama de programas en ciencias, ingenierías y tecnologías.
Este es el primer convenio de cooperación que firma la GDUT con una universidad de América del Sur.

La Universidad Tecnológica de Guangdong (GDUT) visitó la PUCP para establecer un vínculo de cooperación e intercambio académico.

• Fotos:
    Jorge Cerdán

Una delegación de la Universidad Tecnológica de Guangdong (GDUT) visitó la PUCP con el objetivo de establecer una cooperación e intercambio académico con nuestra Universidad en diversos campos, principalmente las ciencias, las ingenierías y la tecnología, áreas donde esta casa de estudios ofrece una amplia gama de programas de pregrado y posgrado.

Se aprovechó su venida al Perú para firmar un convenio marco de cooperación, el primero de esta universidad con una de América del Sur.

La delegación estuvo integrada por su vicerrector Dr. Chen Zhuowu; la señora Liu Wei, presidenta del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Lenguas Extranjeras; la señorita Liu Qionghui, directora de Contacto Externo y de la Oficina de Exalumnos; el señor Jin Linlin, decano de la Escuela de Educación Continua; y el señor Gong Jianli, decano de la Escuela de Educación Física.

Por parte de la PUCP estuvieron presentes en la reunión nuestra vicerrectora académica, la Dra. Cristina Del Mastro; la Dra. Adriana Scaletti, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Dr. Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Dr. Jorge Moreno, jefe del Departamento de Ciencias; el señor Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación (VRI) para el Proyecto Relaciones PUCP-Asia; el Dr. Óscar Miranda, profesor del Departamento de Ingeniería; y el señor Diego Chang, jefe de la Oficina de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Dirección de Educación Continua (DEC).

Entre los temas tratados estuvieron la cooperación y el intercambio de alumnos y profesores para estancias cortas y largas, principalmente en las especialidades de ingeniería; la colaboración en la carrera de español que esta universidad abrirá próximamente; así como la discusión sobre formas de colaboración en el área de educación continua.

Universidad Tecnológica de Guangdong: recorrido por Ciencias e Ingeniería

La visita de la delegación concluyó con un breve recorrido por algunos de los laboratorios de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería.

La delegación extranjera recorrió nuestro campus.