Se abrió convocatoria para ocho plazas docentes en la PUCP

Los Departamentos Académicos de Ciencias, Ciencias Contables e Ingeniería iniciaron el proceso de selección para ocho docentes investigadores en la modalidad tenure track. Mira en esta nota los plazos máximos para postular.

La PUCP invita a participar a docentes e investigadores con grado de doctor en los procesos de selección para ocho plazas en los Departamentos Académicos de Ciencias, Ciencias Contables e Ingeniería. Esta convocatoria forma parte del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo (tenure track).

Estas son las plazas que se encuentran disponibles:

Departamento de Ciencias Contables

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en Contabilidad Financiera

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en las áreas de ciencias empresariales
  • Plazo para postular: 31 de agosto de 2021

Departamento de Ciencias

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en la Sección Química en el área de Química Inorgánica

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Química, en un programa de química reconocido internacionalmente
  • Plazo para postular: 3 de septiembre de 2021

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en la Sección Matemáticas en el área de Matemáticas o afines

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Matemáticas o áreas afines, en un programa reconocido internacionalmente
  • Plazo para postular: 3 de septiembre de 2021

Dos (02) plazas a Tiempo Completo para docentes en la Sección Física en diversas áreas

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Física o áreas afines con tres años o más, y haber publicado artículos (excluyendo proceedings) en revistas académicas indizadas en Scopus o Web of Science

Departamento de Ingeniería

Una (1) plaza a Tiempo Completo para Docente Investigador en la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones o áreas afines
  • Plazo para postular: 3 de septiembre de 2021

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en la Sección de Ingeniería Mecánica

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Ingeniería Mecánica o disciplinas afines, otorgado por alguna universidad en el Ranking QS
  • Plazo para postular: 6 de septiembre de 2021

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en la Sección de Ingeniería Industrial

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en en Ingeniería Industrial o afines
  • Plazo para postular: 24 de septiembre de 2021

Para mayor información, ingresa a los enlaces de cada título de las convocatorias.

Requisito académico

En todos los casos, es requisito indispensable contar con el grado de doctor. Si el diploma ha sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento del grado académico por la Sunedu. Los requisitos específicos de cada convocatoria, perfil de personas postulantes, y criterios de evaluación y selección deberán ser revisados en los enlaces previos, referidos en cada convocatoria.