Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

NOS PUCP: conoce el nuevo centro de convenciones sostenible de nuestra Universidad

Inauguración del centro de convenciones NOS PUCP
El teatro de NOS PUCP fue el escenario para la inauguración de este centro de convenciones con certificación LEED Platinum.
El teatro de NOS puede albergar a 600 personas.
Reynaldo Ledgard es el arquitecto diseñador de NOS PUCP.
Los asistentes disfrutaron de la presentación de la Compañía Danza PUCP.
Se presentó la Orquesta de Cámara de la Especialidad de Música, dirigida por la profesora Elmira Pouroundjan.
Los asistentes pudieron recorrer los ambientes de NOS para observar las exposiciones tecnológicas.
Los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales, como la del profesor de Fares Rafael Fusa.
NOS es un espacio para la cultura.
La tecnología médica también estuvo presente en este espacio, como el proyecto Covox, que es el primer concentrador de oxígeno hecho en el Perú.

Nuestra Universidad inauguró NOS PUCP, un centro de convenciones con certificación LEED Platinum que conecta innovación, negocios, arte y conocimiento en el corazón de San Isidro.

  • Texto :
    Víctor Mendoza
  • Fotos:
    Enrique Cúneo / Héctor Jara

El miércoles 13 de julio se inauguró NOS PUCP en una noche de arte, cultura y experiencias de innovación y tecnología. De este modo, se presentó oficialmente el primer centro de convenciones que articula tanto el avance tecnológico, los negocios, el conocimiento y la cultura en el corazón de San Isidro.

Este nuevo espacio sostenible impulsado por la PUCP servirá como un lugar de convergencia, intercambio y comunicación en beneficio del desarrollo de nuestra sociedad.

“NOS ha sido concebido como un espacio en donde nada ni nadie debe quedar fuera. Los valores de modernidad, pluralidad, apertura e historia son los que nos forman como Universidad. Eso es la PUCP y eso es NOS”, señaló el Dr. Carlos Garatea, rector de nuestra Universidad, como parte de su discurso de inauguración. Esta propuesta, explica el rector, se distingue por la búsqueda de crear una experiencia de conectividad plural y centrada en la conservación de energía.

Descubriendo NOS

NOS PUCP está compuesto por dos torres de oficinas prime interconectadas. Cuenta con salas de uso múltiple, un teatro, el cual puede albergar a 600 personas, un auditorio y otras áreas, como un centro de entrenamiento y aulas. Esta variedad de espacios va de la mano con la intención de conectividad del edificio, comenta Reynaldo Ledgard, arquitecto diseñador del complejo. “NOS fue concebido para propiciar espacios de encuentro, educación y crecimiento a distancia, y así permitir una conectividad significativa que potencie el trabajo de quienes usen sus ambientes”, agrega el arquitecto.

Otro aspecto importante de NOS PUCP es su apuesta por la innovación tecnológica, a fin de generar un efectivo crecimiento académico e intercambio cultural en la comunidad, señala Ledgard. “El desarrollo tecnológico toma importancia en tanto está en función del beneficio de la sociedad. Denota un compromiso con nuestros estudiantes, la cultura, la innovación y con nuestro país”, añade.

Edificio LEED Platinum

Desde el inicio de su construcción, el proyecto fue llevado por una directriz: el ahorro de energía. Eso se ve reflejado en una propuesta arquitectónica que apunta a integrar el avance tecnológico ecoamigable en cada uno de sus ambientes, sin descuidar el aspecto cultural o educativo. “Nos interesa que se perciba la unión del avance tecnológico y la difusión de información con las propuestas culturales, educativas y de arte. Esperamos que NOS sea un punto de interés y referencia para los ciudadanos”, comenta Ledgard, quien también preside el Comité Directivo del Complejo de Camino Real.

El centro de convenciones NOS se suma a los edificios de la PUCP que cuentan con la clasificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio a nivel mundial desarrollado por el US Green Building Council (USGBC). NOS cuenta con la clasificación LEED Platinum, la más alta en el sistema de certificación de reconocimiento internacional para edificios sostenibles, y que se otorga a aquellos que presenten un alto nivel de respeto medioambiental y salud.

Para Ledgard, NOS marca un primer esfuerzo fuera del campus PUCP para implementar tecnología de desarrollo sostenible. “Este compromiso es una declaración de principios por parte de la Universidad sobre la conservación del medioambiente, la ciudadanía y la sociedad”, señala. A través del uso eficiente del agua y energía, así como la implementación de una planta de tratamiento de aguas grises, se espera que NOS PUCP pueda ahorrar un 30% anual en energía operativa.

Sigue las redes sociales de NOS PUCP

Etiquetas:
LEED
NOS PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Martha Crosby

Felicitaciones por NOS. Un gran espacio con proyección moderna y ecológica.
¡Éxitos!

Eduardo Pflücker

¿Dónde queda, exactamente, el NOS PUCP?

Alexandra Sears

Buenas taredes. Estamos interesados en la posibilidad de hacer un evento (100 personas) por parte del Banco Mundial. Me pueden dar el telefono para poder comunicarme con alguien. Gracias

Jenny carpio

Hora empieza función “madre” hoy sábado