La PUCP abre convocatoria para ocho plazas docentes en Ciencias y Derecho

Los departamentos de Ciencias y Derecho iniciaron el proceso de selección para ocho docentes investigadores en la modalidad tenure track. Mira en esta nota los plazos máximos para postular.

La PUCP invita a docentes-investigadores con grado de doctor a participar en los procesos de selección para ocupar cuatro plazas en el Departamento Académico de Ciencias y otras cuatro en el Departamento Académico de Derecho. Esta convocatoria forma parte del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo (tenure track).

Estas son las plazas que se encuentran disponibles:

Departamento de Ciencias

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en la Sección Química en el área de Química Inorgánica

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Química en un programa de química reconocido internacionalmente
  • Plazo para postular: 3 de septiembre de 2021

Dos (2) plazas a Tiempo Completo para docentes en la Sección Física en alguna de las siguientes áreas: altas energías, ciencias de materiales, dinámica no lineal, radiactividad ambiental, óptica cuántica.

• Requisitos básicos: grado de grado académico de doctor en Física y tener tres o más años de experiencia posdoctoral
  • Plazo para postular: 3 de septiembre de 2021

Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente investigador en la Sección Matemáticas en el área de Matemáticas o afines

• Requisitos básicos: grado académico de doctor en Matemáticas o áreas afines en un programa reconocido internacionalmente

Departamento de Derecho

Cuatro (4) plazas de docente Tiempo Completo en Derecho en diferentes especialidades

• Requisitos básicos: grado académico de doctor inscrito o revalidado en Sunedu. En el caso de que el grado se obtuvo en una universidad extranjera, debe haber sido convalidado en Sunedu antes de la firma del contrato
  • Plazo para postular: 10 de septiembre de 2021

Para mayor información, ingresar a los enlaces de cada título de las convocatorias.

Requisito académico

En todos los casos, es requisito indispensable contar con el grado de doctor. Si el diploma ha sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento del grado académico por la SuneduLos requisitos específicos de cada convocatoria, perfil de personas postulantes, y criterios de evaluación y selección deberán ser revisados en los enlaces previos, referidos en cada convocatoria.