Se llevó a cabo taller de implementación de guía sobre enfoque de género para docentes de Derecho

El documento contiene sugerencias y recomendaciones para incorporar el enfoque de género en la enseñanza.

Sthefanny Carrión Cobarrubias
  • Fotografía:
    Fernando Criollo
  • Fotografía:
    Gabriela García

Durante el mes de agosto, se desarrolló el taller de implementación de la Guía sobre enfoque de género en la enseñanza del Derecho, que se presentó el 11 de junio de este año. Las reuniones, que se realizaron el 9 y 14 de agosto, responden a un esfuerzo que impulsan, de manera conjunta, el Departamento Académico y la Facultad de Derecho para que la perspectiva de género se instale como línea transversal en el plan de estudios y pueda ser incorporada plenamente en su actividad docente e investigadora.

Cristina Blanco, Marcela Huaita, Marlene Molero y Elizabeth Salmón, docentes de nuestra Universidad, son las autoras del documento aprobado por el Consejo de Departamento Académico de Derecho. Este contiene sugerencias y recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en el desempeño docente en nuestro Departamento Derecho para sus distintas actividades, tanto dentro como fuera del aula. Por su parte, los talleres fueron dictados por las profesoras Julissa Mantilla, Pía Olea, Marcela Huaita y Marlene Molero.

Así, la guía busca desarrollar habilidades en docentes para integrar el enfoque de género en el proceso de aprendizaje y para una mejor comprensión, tanto de la especialidad jurídica como de la forma en que se transmite esta a través del proceso de enseñanza.

“La guía tiene ejemplos claros dirigidos a su enseñanza en nuestra disciplina”, comenta Marcela Huaita, coautora de la guía. “Abarca temas con términos específicos del derecho, ejemplos de situaciones que se dan en la facultad, recoge situaciones que hemos vivido desde el aula o de nuestra experiencia como docentes. Además, pese a que su contenido está pensado por y para docentes de Derecho, puede servir como base para otras facultades”, apunta.

Conoce más…

Descarga y revisa aquí la Guía sobre enfoque de género en la enseñanza del Derecho.