Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“Existe una relación de amor y odio entre las poblaciones indígenas y la actividad petrolera”

El especialista en remediación de suelos contaminados por hidrocarburos, Fernando Morales, conoce de cerca el panorama petrolero en nuestro país pues trabajó en el estudio técnico del PNUD en el exlote 1-AB, ahora lote 192, afectado por derrames de petróleo en la Amazonía. Recientemente, dictó un curso en el Minem, organizado por nuestro Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP).

  • Fernando Morales
    Miembro de la Comisión de Ambiente de la Academia Nacional de Ciencias de Venezuela
  • Texto:
    Andrea Burga Villanueva
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

El Perfil

Nombre: Fernando Morales
Nacionalidad: venezolana
Trayectoria: magíster en Ciencias Biológicas por la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Ha trabajado en asesoría ambiental, remediación de suelos contaminados y en materia de legislación. Es miembro de la Comisión de Ambiente de la Academia Nacional de Ciencias de Venezuela. Fue consultor para el PNUD en el Estudio Técnico Independiente del exlote 1-AB.

¿Para qué nos visitó?

Evento: curso-taller sobre remediación de suelos contaminados y aguas subterráneas por actividades de hidrocarburos
Organizadores: Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.