Cultura

Cine gratuito, en casa y al aire libre: vive el 33 Festival de Cine Europeo de Lima

Fotocomposición. De fondo se ve una calle de Lima con un filtro azul. Encima, en letras azules sobre un recuadro amarillo dice "33 festival de cine europeo de Lima"

Del 22 al 30 de junio, nuestra Filmoteca PUCP, con las Embajadas y Estados miembros de la Unión Europea, te invitan a participar gratuitamente en este festival virtual y al aire libre con lo mejor del cine europeo de los últimos años. Conoce cómo participar en esta nota.

¡Prepara la canchita! A partir de este martes 22, hasta el miércoles 30 de junio, tendrás la oportunidad de participar en el 33 Festival de Cine Europeo de Lima.

Organizado por las Embajadas de los 16 Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Embajada de Portugal, y nuestra Filmoteca PUCP, este evento combina presentaciones en salas virtuales y proyecciones al aire libre en diversos puntos de la capital.

De manera 100% gratuita, podrás escoger de una selección de 35 largometrajes, 7 clases maestras y 5 talleres. En esta edición especial, Portugal, país que preside este festival, presentará un ciclo especial Portugal/Perú en el cual se proyectarán las películas nacionales: El Evangelio de la Carne, de Eduardo Mendoza, y La Revolución y la Tierra de Gonzalo Benavente.

“Esta edición es especial por varios motivos. Es el año de nuestro Bicentenario y por ello hemos buscado presentar un espacio innovador dentro de la oferta del Festival. Junto con Portugal, que ejerce este año la presidencia de la UE, hemos organizado el ciclo «Portugal-Perú: narraciones fílmicas contemporáneas”. Buscamos iniciar un diálogo entre parte de la destacada producción fílmica de ambos países”, dice el Mag. Carlos Chávez, coordinador general de la Filmoteca PUCP.

Ambas producciones peruanas se presentarán con las películas Jaime y Ojalá, del realizador portugués Antonio-Pedro Vasconcellos. Al finalizar las proyecciones, se han programado dos conversatorios con los directores de las películas.

Junto con Portugal, que ejerce este año la presidencia de la UE, hemos organizado el ciclo “Portugal-Perú: narraciones fílmicas contemporáneas”.

Mag. Carlos Chávez, coordinador general de la Filmoteca PUCP

Funciones al aire libre y online

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, este Festival realizará ocho proyecciones al aire libre en cuatro sedes de nuestra capital:  Autocinema Cineviajeros Open Plaza La Marina (San Miguel), Plazuela de La Ermita (Municipalidad de Barranco), Parque El Reducto (Miraflores) y Museo de Arte Contemporáneo – MAC (Barranco).

Entre las actividades del Festival, también podrás participar en la tercera edición de CineLabs, con actividades desarrolladas por reconocidos directores, productores, directores de arte y otros profesionales del cine europeo, latinoamericano y peruano. En este espacio participan España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chile, Perú y Hungría.

Y si lo que buscas es acceder a las películas desde la comodidad de tu hogar, podrás hacerlo a través de una plataforma online. ¡Comparte esta nota con tus amigos y disfruten del buen cine!