Luis Repetto viendo unas máscaras

CCPUCP presenta la exposición “Lucho Repetto: una vida entre museos”

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el jueves 27 de mayo a las 7 p.m. con un conversatorio a través de las páginas de Facebook del CCPUCP y de la Fundación BBVA.

Gabriela Pérez
  • Fotografías:
    Archivo DCI

El Centro Cultural PUCP, con el apoyo de la Fundación BBVA, inaugurará, el próximo 27 de mayo, la exposición “Lucho Repetto: una vida entre museos”, la cual rinde homenaje a Luis Repetto Málaga, gran promotor y defensor de nuestra amplia cultura, además de un miembro muy querido de la comunidad PUCP que partió el año pasado.

Bajo la curaduría de Amalia Castelli, Claudio Mendoza y Ana Osorio, la exposición realizará un recorrido por las diferentes etapas de su vida y su trabajo a través de imágenes y videos.

Huella en la PUCP

Dentro de la muestra, habrá una sección dedicada a su trayectoria en la PUCP, enfatizando su labor en el Museo de Tradiciones y Artes Populares (MATP) del Instituto Riva-Agüero (IRA). Estarán incluidas en la exhibición las colecciones de Arturo Jiménez Borja, Elvira Luza y Florentino Jiménez, pues fueron muy apreciadas por Repetto.

Asimismo, se mostrará su trabajo en el CCPUCP, donde fue coordinador de la galería del año 1994 al 2009, así como su labor en Casa O‘higgins, donde organizó diversas exposiciones, homenajes y ciclos de conferencias hasta el año 2019.

Amor por los museos

Por otro lado, también se podrá apreciar su destacada labor en el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y su dedicación a la protección del patrimonio monumental arqueológico e histórico peruano, la conservación de los cementerios patrimoniales, y su constante preocupación por el desarrollo de la museología en el Perú.

En este espacio, son destacados dos museos muy importantes: el Museo de la Electricidad y el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, los cuales fueron creados por él.

Finalmente, la exhibición concluye con una sección en donde muchas de sus amistades y colegas que lo acompañaron siempre, y con los que tenía una especial conexión y complicidad para realizar diversos proyectos, compartirán, a través de videos, divertidas anécdotas que vivieron junto a Repetto.

Luis Repetto en un salón del IRA

Café Cultural

Ana Osorio (coordinadora de Galería CCPUCP), Gustavo Benza (historiador y sociólogo), Liliana Com (administradora y gestora cultural), Neydo Hidalgo (historiador) y Javier Linares (gerente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto), amigos que acompañaron a Luis Repetto en diferentes etapas de su vida, participarán en un ameno conversatorio donde compartirán sus memorias y diversas experiencias vividas con él, y brindarán comentarios e impresiones sobre esta exposición.

Esta actividad se realizará el jueves 27 a las 7 p.m. en vivo a través de las páginas de Facebook del CCPUCP y de la Fundación BBVA.