Comunidad PUCP

Tú también puedes colaborar: dona alimentos, ropa y otros artículos en el campus PUCP, para personas damnificadas

Nuestra Universidad acoge diversos puntos de acopio para donaciones destinadas a las familias afectadas por las inundaciones y desbordes ocasionados por las lluvias. Revisa cuál te queda más cerca en el campus y los horarios en que puedes entregar donaciones.

• Foto:
    Rocío Farfán

Los huaicos e inundaciones provocados por la emergencia climática han dejado cientos de familias damnificadas. Luego de una primera etapa de donaciones gestionadas a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima, nuestra Dirección Académica de Responsabilidad Social ha coordinado una segunda etapa. Esta vez las donaciones se entregarán a la Municipalidad de San Miguel y al Banco de Alimentos del Perú; a su vez, seguimos impulsando la ayuda económica a través de Cáritas Lima. Lo recaudado será entregado a las familias afectadas por las lluvias en Lambayeque, La Libertad, Piura y Lima.

Si está dentro de tus posibilidades, toda ayuda que puedas brindar sumará para enfrentar la emergencia provocada por las lluvias. Esta respuesta organizada involucra al sector público, privado y a la sociedad civil para reforzar respuestas ya desplegadas.

Punto de acopio de la Municipalidad de San Miguel en el Campus PUCP

¿Qué se puede donar?
Ropa limpia en buen estado, pañales, papel toalla, alimentos no perecibles, agua, menaje de cocina, calaminas, frazadas y útiles de aseo personal.

Fechas: del 22 al 24 de marzo

Horario: de 9 a.m. a 5 p.m.

Punto de acopio: Jardín de la Facultad de Artes Escénicas, junto al estacionamiento de la Facultad de Arte y Diseño

Donaciones para el Banco de Alimentos del Perú

Estas colaboraciones se gestionan en vinculación con representantes estudiantiles, gremios estudiantiles y el CAPU.

¿Qué se puede donar?

Alimentos no perecibles: cereales, abarrotes, azúcar, aceite, arroz, atún, fideos, menestras, etc.; bebidas: agua o jugos; productos de higiene: alcohol en gel, jabón, pañales, toallas higiénicas, toallitas, diarios, papel higiénico, pañitos húmedos, bloqueador, repelente, shampoo, pasta dental, desodorantes, cepillo de dientes; otros: carpas, frazadas, ropa, utensilios de cocina, baldes, tinas, jarras y botas jebe, en buen estado

Fechas: del 22 al 31 de marzo, de lunes a viernes

Puntos de acopio Horario (de lunes a viernes)
Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) 9 a.m. a 5 p.m.
Fepuc10 a.m. a 6 p.m.
Centro Federado EE.GG.LL.10 a.m. a 6 p.m.
Centro Federado EE.GG.CC.10 a.m. a 6 p.m.
Centro Federado Derecho10 a.m. a 6 p.m.
Centro Federado de Psicología10 a.m. a 6 p.m.
Centro Federado de Ciencias Sociales 1 a 6 p.m.
Centro Federado Comunicaciones1 a 6 p.m.
Oficina de la REA9 a.m. a 6 p.m.

Apoyo a Cáritas-Lima

Donaciones directas a través de estas cuentas:

BCP soles
Corriente: 191-9411343-0-69
CCI: 002-191-009411343069-51

BBVA soles
Corriente: 0011-0661-0100078524
CCI: 011-661-000100078524-64

BBVA dólares
Corriente: 0011-0661-0100079024
CCI: 011-661-000100079024-64

Yape: 932 411 126

Descuento por planilla PUCP

El personal administrativo PUCP recibirá un correo electrónico con las indicaciones para acceder a la plataforma para realizar donaciones por esta modalidad hasta el 14 de abril.