Comunidad PUCP

Pódcast “Sala de profes” estrena segunda temporada con historias de docentes de todo el Perú

El pódcast producido por Estudios Generales Letras recoge las experiencias y prácticas de docentes de diversas zonas de nuestro país. Sigue los episodios de Sala de profes en Spotify y YouTube.

Gabriela Garcia Vergara

La pandemia ha obligado a repensar la educación en el Perú. Poco a poco, se implementaron las clases virtuales, lo cual significó un reto para toda la comunidad universitaria. Así, nacieron nuevas iniciativas como es el caso del pódcast Sala de profes. Este recopila, por medio de entrevistas, las experiencias de profesores y profesoras de nuestra Universidad, y las dificultades que tuvieron que afrontar en el contexto de virtualidad.

Tras estrenar una primera temporada el año pasado, en la que conversaban con docentes de Estudios Generales Letras, el equipo de Sala de profes decidió expandirse. De manera conjunta con la Red Peruana de Universidades, contactaron con docentes de todo el Perú.

En “Sala de profes”, recogemos las experiencias, buenas prácticas, anécdotas, opiniones y reflexiones de docentes de nuestra comunidad".

Edson Dávila
Coordinador de la Oficina de Actividades y Comunicaciones de EE.GG.LL.

«En Sala de profes, recogemos las experiencias, buenas prácticas, anécdotas, opiniones y reflexiones de docentes de nuestra comunidad. En esta segunda temporada hemos decidido expandir la red a profesores de todo el país con la finalidad de que esto pueda servir a otros para sobrellevar la pandemia y la virtualidad», comenta Edson Dávila, coordinador de la Oficina de Actividades y Comunicaciones de EE.GG.LL.

Rosa Delgado, egresada de Educación PUCP, señaló que el pódcast busca plasmar la variedad de realidades en el ámbito educativo que existen en nuestro país. «Nos propusimos que los demás conozcan los retos, dificultades y cómo han logrado salir de ella los docentes al interior del país», añade Delgado.

Nos propusimos que los demás conozcan los retos, dificultades y cómo han logrado salir de ella los docentes al interior del país".

Rosa Delgado
Egresada de la Facultad de Educación

Para esta segunda temporada, Vanessa Navarro, coordinadora de la RPU de la PUCP, indica que buscaron una amplia variedad de docentes pertenecientes a la RPU: «Tenemos como invitados a profesores de la Universidad de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad San Cristóbal de Huamanga, entre otros. Cada uno nos permitió escuchar sus testimonios en torno a la educación».

Tenemos a profesores de la Universidad de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad San Cristóbal de Huamanga, entre otros. Cada uno nos permitió escuchar sus testimonios en torno a la educación".

Vanessa Navarro
Coordinadora de la RPU de la PUCP

En este proyecto también participan Jami Cubas, Diana Casas y Fiorella Melgarejo, quienes se encargan de la edición, producción y diseño de Sala de profes

Puedes escuchar Sala de profes en las plataformas de Spotify y YouTube.