Utiliza el nuevo sistema de citas médicas de nuestro Servicio de Salud

Desde el lunes 5 de abril, podrás acceder a la nueva plataforma virtual para reservar citas de forma rápida y sencilla en el Servicio de Salud PUCP y la Oficina de Bienestar Psicológico de la DAES.
Texto:
Julio Huamán
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la salud viene siendo el tema más importante para todos. Con el objetivo de brindar mejores canales de atención médica, el Servicio de Salud PUCP ha implementado un nuevo sistema de citas para todas las especialidades que tienen, incluyendo citas para la Oficina de Bienestar Psicológico, ambas unidades son parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).
A partir del lunes 5 de abril, este sistema estará activo para toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como trabajadores y docentes. Se podrá reservar cita para las 10 especialidades médicas, además del servicio de nutrición y del apoyo psicológico.
“Hemos trabajado arduamente para poder configurar este aplicativo de acuerdo con las necesidades de la Universidad”, comenta David Huamaní, gerente de Salud del Servicio de Salud PUCP. Junto con la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) han venido desarrollando las mejoras pertinentes según lo que iban recolectando debido a los comentarios y la aceptación de las personas que accedieron previamente a este sistema.
¿Cómo separo una cita?
- Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en la plataforma del Servicio de Salud. Al ingresar, pon tu DNI en el espacio ‘Usuario’, haz clic en ‘Olvidaste la contraseña’ para que te llegue un mensaje a tu correo PUCP con un enlace donde generarás tu contraseña.
- Con esa información lista, ya podrás acceder a una cuenta propia en el sistema. Al ingresar, en la esquina superior derecha, encontrarás el botón ‘Solicitar una cita’, haz clic y podrás visualizar a todos los profesionales médicos con los que cuenta el Servicio de Salud PUCP, además de los horarios que tienen disponible.
- Finalmente, te llegará un correo con toda la información para el día de la cita. En caso sea necesario, se puede adjuntar algún documento con información que se desea que el médico revise previamente al encuentro. Es importante recordar que, para poder ingresar a la cita programada, se debe ingresar a la plataforma.
Por el momento, la atención médica seguirá siendo de forma virtual debido a la situación que seguimos afrontando en nuestro país y el mundo, pero no se descarta continuar con este proyecto cuando ya se presente la oportunidad de ir presencialmente al campus. “Queremos que sea algo a largo plazo, que no sea temporal, sino que sea algo que a la Universidad le sirva más adelante y también encaminarnos a la digitalización del Servicio de Salud”, añade David Huamaní.
Enlace de Interés Descarga el Manual para sacar citas
Enlace de Interés Descarga el Manual para asistir a la consulta virtual
Deja un comentario
Roberto Carlos Torres Mautino
Buen día, podré sacar una cita virtual para mi madre? O solo son para estudiantes?
Equipo PuntoEdu
Hola Roberto,
El nuevo sistema de citas es para toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como trabajadores y docentes.
Wendy
pero específicamente, los padres registrados en PUCP, no es posible atenderlos? solicito por favor, una respuesta especifica espero comprendan la situación. Gracias.
Equipo PuntoEdu
Hola Wendy,
La atención es para familiares directos (padres, hijos o cónyuges en caso de ser casados) de docentes y personal administrativo.
Rodolfo Marcial
¡No están comtemplando empadromar a las personas de más de 80 años para la vacuna? Mi caso es especial, pues también tengo seguro de Essalud, y me dicen que por ello no puedo acogerme al servicio EPS PACÍFICO. ¿No habría excepciones para personas de alto riesgo como yo? ¡Una vacunación general para todos los asegurados por la PUCP en el campus sería estupendo!
Equipo PuntoEdu
Hola Rodolfo,
Por favor, escribe un correo a claudia.duran@marsh.com
Dino Hinostroza
Estimados,
A pesar de lo que informan, a través de intranet no hay citas disponibles toda la semana en medicina general. Luego, la central telefónica no está habilitada, por ello, es imposible llamar a los anexos sugeridos.
Por favor, solucionen dichos problemas y no den información errada.
Quedo a la espera de su respuesta
Dino Hinostroza
Equipo PuntoEdu
Hola Dino,
Con el objetivo de brindar una mejor atención médica, el Servicio de Salud PUCP ha implementado este nuevo sistema de citas médicas que está operativo desde el día de ayer 5 de abril. Cualquier consulta, por favor escriba un correo a consultoriosalud@pucp.edu.pe
Dino Hinostroza
Señores,
Estoy siguiendo los pasos que indican pero “en la esquina superior derecha” no hay ningún botón que diga “solicitar cita”. Por favor solucionen el problema o comuníquense al 983521974
Equipo PuntoEdu
Hola Dino,
Acabamos de hacer una prueba y el sistema de citas médicas está operativo.
Johana Rojas
¿Y se tiene que pagra por las consultas o por el simple hecho de ser estudiante pucp puedo acceder a esto de forma gratuita?
Equipo PuntoEdu
Hola Johana,
El servicio es gratuito para toda la comunidad PUCP.
Claudia Aguirre
Este servicio es gratuito o incluye algún costo? Es para todo tipo de estudiante pregrado y postgrado?
Equipo PuntoEdu
Hola Claudia,
El servicio es gratuito tanto para los estudiantes de pregrado como para los de posgrado.
MARILUZ
BUENAS TARDES QUICIERA POSTULAR PARA LA CARRERA DE DERECHO
Equipo PuntoEdu
Hola Mariluz,
Por favor, escribe un correo a nuestra Oficina Central de Admisión e Informes: admisionpregrado@pucp.edu.pe
German Cconaya Altamirano
Buenas tardes, sigo los pasos indicados pero no llega ningún mensaje a mi correo pucp, lo intente el 6/4 en varias ocasiones y día de hoy y no pasa nada, favor revisar
Equipo PuntoEdu
Hola German,
Por favor, escribe un correo a medico@pucp.pe
Gabriela
Buen dia, la plataforma sigue funcionando? Entre pero no puedo reservar ninguna cita, no me aparecen los especialistas
Equipo PuntoEdu
Hola Gabriela,
Por favor, escribe un correo a medico@pucp.pe y/o consultoriosalud@pucp.edu.pe