Comunidad PUCP

Lamentamos la partida de Willy Carrera Soria, docente del Departamento de Ingeniería

Retrato de plano medio del profesor willy carrera. Está con terno plomo, corbata a juego y camisa blanca. lleva el pelo corto y sonríe ligeramente. Detrás, desenfocada, l abandera del perú.

Lamentamos informar el fallecimiento del Mag. Willy Carrera Soria, docente del Departamento de Ingeniería desde 1991. Nuestra Universidad extiende sus condolencias a sus familiares y amigos.

El Mag. Willy Carrera Soria, docente de nuestro Departamento de Ingeniería, falleció este 30 de abril. Durante 30 años, el ingeniero electrónico se desempeñó como docente asociado en nuestro Departamento de Ingeniería, donde se ganó el cariño y respeto de sus colegas y estudiantes.

Durante su trayectoria académica en nuestra Universidad, fue profesor de los cursos de Diseño Electrónico 1 y Proyecto Electrónico 1 desde 1995. Además, se desempeñó como jefe de laboratorio de la sección de Electricidad y Electrónica.

Como investigador recibió varios reconocimientos: en el año 2013 fue ganador del XII Concurso Nacional de Invenciones, y en el año 2014 obtuvo una medalla de plata en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza). En el 2017, la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reconoció su labor científica en el sector salud, junto con otros docentes de nuestra Universidad.

En su práctica docente, siempre procuró participar en proyectos de mejora de la enseñanza. Así, en el 2019, fue uno de los profesores que obtuvieron el Fondo Concursable Innovación en la Docencia Universitaria con el proyecto “Metodología interdisciplinaria entre Ingeniería y Diseño Industrial para el diseño e implementación de un sistema que optimiza el uso del agua doméstica en el poblado La Garita en Chincha”, elaborado con los docentes Claudia Cardenal y Cesar Aguilera.

Expresamos nuestro pesar por la partida de nuestro docente, quien siempre demostró su más alta calidad profesional y humana. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados.

Etiquetas:
docentes pucp